Igual que hace un par de semanas, fue Millonarios el que terminó celebrando ante Atlético Nacional. Luego de volverse a ver las caras tras la final histórica, los Embajadores ganaron por 1-0 tras un espectacular golazo de Leonardo Castro.
El juego empezó muy trabado debido al difícil estado del campo. Las fuertes lluvias hicieron retrasar el inicio del encuentro y los charcos no dejaban circular de buena manera la pelota.
Atlético Nacional hizo un mejor tiempo aunque en la última terminó perdiendo. Dorlan Pabón, Neyder Moreno y Nelson Deossa fueron los más insistentes en ataque, siempre probaron de media distancia, pero principalmente fallaron en la puntería y además en las pocas que intervino, Álvaro Montero se mostró seguro.
Con el paso de los minutos Millonarios se fue encontrando en el campo, apareció Daniel Cataño para empezar a manejar los hilos del juego y el ‘10’ tuvo dos oportunidades claras de gol, pero ya ante Kevin Mier no logró definir de la mejor manera.
Sobre el final de la primera mitad Atlético Nacional la envió al fondo de la red, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar, pero de inmediato Álvaro Montero sacó con rapidez y Leonardo Castro colgó de manera magistral a Mier para el único tanto del encuentro.
En el segundo tiempo Millonarios manejó los ritmos de juego con el ingreso del capitán Mackalister Silva, el partido bajó de revoluciones, Deossa volvió a ser el más inquietante en Nacional que además pudo anotar en un ataque de Álvaro Angulo y Millos lo pudo hacer por intermedio de una gran jugada que desaprovechó Edgar Guerra.