Millonarios arrancó con pie derecho el torneo de la Liga colombiana al golear al Independiente Medellín y, en menos de tres días, ya tiene un nuevo reto pues debe enfrentar este miércoles al Atlético Junior en la vuelta de la Superliga.
El conjunto Embajador cerrará en su casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín, una nueva final del fútbol colombiano, escenario en donde tiene en los últimos años muy buenos números ganando la mayoría de los campeonatos que disputó.
El equipo de Alberto Gamero tiene a Bogotá como un fortín en el que solamente ha perdido una de cinco finales disputadas desde que se crearon los torneos cortos en el FPC y desde que volvió a tomar importancia la Copa Colombia.
Copa Colombia 2011
El cuadro Albiazul se quedó con este campeonato clasificando a la final luego de superar en las semifinales al Atlético Junior, goleándolo 4-1 en El Campín y empatando en la vuelta sin goles en el estadio Metropolitano.
En la llave se midió ante Boyacá Chicó, equipo que había eliminado en las semifinales al Atlético Nacional, empatando ambos partidos y definiendo al finalista desde la tanda de los penales.
En la final, Millonarios derrotó 1-0 al conjunto boyacense como visitante y en el juego de vuelta le repitió la dosis ganando 1-0 en el estadio El Campín.
Torneo Finalización 2012
Millonarios volvía a una final luego de 24 años en donde enfrentó al Independiente Medellín, primero como visitante en la ida en el estadio Atanasio Girardot. El primer juego disputado el 12 de diciembre de 2012 terminó igualado sin goles.
En el encuentro de vuelta disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín no cambió mucho el panorama y terminaron empatando 1-1 con anotaciones de Cosme para el Albiazul y Zapata para el Poderoso.
El partido se tuvo que definir desde el punto blanco del penal en donde el Embajador fue más efectivo quedándose con el título.
Torneo Apertura 2021 perdido ante Tolima
El conjunto Embajador llegó como favorito en esta final y logró un empate muy valioso en el juego de ida disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
En la vuelta disputada en el estadio El Campín estuvo cerca de conseguir el campeonato pues empezó ganando el partido y por un tiempo tuvo al conjunto Pijao contra las cuerdas, sin embargo, se descuido y el elenco visitante terminó ganando el partido 2-1 para arrebatarle una estrella.
Copa Colombia 2022
La final de este torneo tuvo como protagonistas a los finalistas de la Superliga. Millonarios arrancó como visitante y como sucedió la semana pasada, perdió por la mínima diferencia frente al Atlético Junior.
En el choque de vuelta aprovechó la localía y sacó toda su jerarquía para superar al Tiburón 2-0 y quedarse con el título de la Copa Colombia.
Torneo Apertura 2023
Millonarios también llegó a esta final con un leve favoritismo sobre Atlético Nacional pues en toda la campaña había sido superior a la mayoría de los rivales que enfrentó.
El cuadro Embajador empezó como visitante en el juego de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot, en donde hizo un gran partido con varias opciones para irse con los tres puntos, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos y terminaron igualando 0-0.
En la vuelta en el estadio El Campín, Millonarios tampoco pudo sacar ventaja pese a ser local y terminó empatando un encuentro que por varios minutos lo estuvo perdiendo. Al final fue un 1-1 y la definición del título se dio desde los penales.
En esa definición, el Albiazul fue más efectivo y se terminó llevando la estrella ante uno de sus rivales más históricos.