El técnico Jhon Bodmer se fue de Atlético Nacional. En cuatro meses ganó un título, pero su desempeñó apenas alcanzó el 42 por ciento.
Hubo algunas de horas de análisis pero este viernes 24 de febrero en la mañana, los directivos aceptaron la renuncia del entrenador. Agotado por la presión de los resultados y las críticas de las hinchas, dio un paso al costado a menos de una semana del partido de vuelta ante Nacional de Paraguay por la segunda fase de Conmebol Libertadores.
El bogotano de 42 años asumió en octubre del año anterior del brasileño William Amaral. Su trabajo en las inferiores lo catapultó al primer equipo. Fue campeón de la Copa Colombia en penales contra Millonarios en sus semanas iniciales en el banco.
El rendimiento empezó a caer en los cuadrangulares. Lo goleó Independiente Medellín, se quedó sin final y nunca más pudo levantar el nivel.
Este 2024 fue traumático. Paliza 4-1 de América, derrota ante Millonarios en el Atanasio Girardot, debut con caída en Conmebol Libertadores frente al antepenúltimo de la liga paraguaya, rotaciones excesivas de nómina, puesto 14 en el FPC, declaraciones inoportunas...
Tormenta perfecta para profundizar la división con la hinchada. Su continuidad resultaba insostenible.
Dirigió 22 partidos. Ganó ocho, perdió 10, empató cuatro. Marcó 27 goles, recibió 30. El rendimiento fue del 42 por ciento.