<
>

Edwuin Cetré fue sincero al hablar de su salida de Junior: "En un grande tienes que rendir o hacerte a un lado"

Edwuin Cetré se convirtió rápidamente en un referente en ofensiva en Estudiantes de La Plata y ya marcó dos golazos desde que aterrizó en Argentina. El extremo habló en exclusiva con ESPN F90 sobre su presente, mencionó su salida de Junior y contó algunas diferencias que nota respecto a lo que vivió en Colombia.

El atacante del Pincha ya es un titular indiscutido del equipo de Eduardo Domínguez y hasta se ganó el apodo de Kevin 'De Brownie' por su tremendo golazo ante Central Córdoba. Al hablar de lo que vive en Argentina y lo que le tocó atravesar en Colombia, el delantero comparó y sacó conclusiones.

"En Colombia encontrás laterales que son extremos y ahí te preopcupas de que no salgan mucho. Acá la primera patada te la dan bien duro para que sepan que llegaste al fútbol argentino. Me estoy adaptando bien pero admito que me cuesta, hay partidos muy intensos pero lo estoy llevando bien. Hay que seguir trabajando. Esto apenas es el comienzo. En Colombia no sé si es que nos metemos en la cabeza que tenemos mucho talento y creemos que con eso es suficiente. Cuando salimos nos damos cuenta que no es así", analizó.

Sobre su adaptación a Estudiantes y lo que le sorprendió: "Llegue a un club que le gusta trabajar, son humildes y reciben bien. Es u grupo con mucha experiencia y recorrido, todos con mucha humildad. Es fácil adaptarse así. Me impresionó entrar al camerino y ver todas las copas en la pared, puestas. Ahí decís que 'llegué a un club pesado'".

"En Medellin tome un rol mucho más referente y eso me dio chance de tener una conversación mas cercana con el entrenador. Acá llevo poquito, tres meses, el entrenador habla con todos. El tema del cuidado personal te aprietan mucho más acá, te tienen en la cabeza que si no estás limado no llegás al nivel que puedes tener aunque juegues bien", sumó.

Los motivos de su salida de Atlético Junior: "Se terminó el contrato, yo llevaba bastante tiempo y el último año no fue bueno. Quería otro aire, no llegamos a un acuerdo con la directiva y se dio la oportunidad de Medellín. Estuve casi tres años y esto es el fútbol. Hay momentos buenos, regulares y malos. Y creo que el último fue malo para mí. En un equipo como Junior tienes que rendir o hacerte a un lado".