<
>

'El Chino' Sambueza, figura del Bucaramanga en la histórica estrella del club

A sus 35 años Fabián ‘El Chino’ Sambueza logró alcanzar su tercer título de Liga Colombiana. El mediocampista argentino demostró que todavía está vigente y lo hizo por todo lo alto, siendo determinante y aquel jugador que manejó los hilos del Atlético Bucaramanga en la histórica campaña que terminó con la primera estrella del club Leopardo.

A Sambueza se le vio brillar esta temporada como en sus mejores tiempos cuando en el pasado jugó para Cali, Junior o el mismo Santa Fe, el experimentado argentino que ya había disputado finales con esos tres grandes del FPC, esta vez sacó todo su repertorio para consagrarse con el Bucaramanga. ‘El Chino’ siempre muy técnico en el medio fue el líder futbolístico del equipo, pidiendo la pelota, levantando la cabeza y conduciendo para hacer efectivo el juego en ataque de los dirigidos por Rafael Dudamel.

El físico por lo que en algún momento se le cuestionó no fue ningún impedimento en este semestre, a Fabián se le vio bien dentro del campo con su capacidad y talento indiscutible, siendo inteligente con sus movimientos y ubicación, de su manejo de la pelota no hay que alargarse mucho, todos sabemos de su calidad con la esférica, la manera como la domina y sus pases quirúrgicos para asistir a los delanteros y buscar el gol.

Sambueza disputó 26 de los 27 partidos que tuvo que afrontar Atlético Bucaramanga para poder gritar campeón y en 19 de estos el argentino lo hizo desde la formación titular. En estos encuentros fue siempre determinante, siempre con la pelota en sus pies manejo los ritmos de juego, supo cuando darle trámite a los partidos y cuando darle intensidad al mismo con sus pelotas venenosas, poniendo a correr a delanteros y extremos.

En la campaña campeona del Bucaramanga Sambueza aportó 4 goles y 5 asistencias, siendo muy recordado el último partido de los cuadrangulares semifinales donde literalmente la rompió para meter a su equipo de manera agónica a la final. Aquella noche en el Alfonso López ante Deportivo Pereira, ‘El Chino’ anotó abriendo el marcador y luego asistiendo en doble oportunidad para finiquitar el triunfo que los metió en el juego definitivo por el título.

También fue clave en la final de vuelta ante Santa Fe. Con toda su categoría, le puso un balón filtrado excelso a Jhon Córdoba, que luego venció a Marmolejo para el 1-1 parcial.