<
>

Medellín ante un difícil Tolima, buscará un triunfo que lo acerque al grupo de los ocho

El DIM urge de un triunfo en Liga Colombiana 2024-II. Foto: EFE

Este domingo el Deportivo Independiente Medellín recibirá al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, el encuentro será válido por la fecha 11 de la Liga Colombiana 2024-II.

El Poderoso necesita un triunfo que lo acerque al grupo de los ocho, actualmente el DIM se encuentra en la parte baja de la tabla con apenas 8 puntos. Los dirigidos por Alejandro Restrepo no la tendrán nada fácil, pues al frente tendrán la visita de uno de los equipos que mejor anda en el campeonato, se trata del Deportes Tolima que se encuentra con 17 unidades.

Medellín urge de la victoria, actualmente se encuentra a cinco puntos del octavo, posición que es ocupada por Santa Fe.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo pasado y el encuentro disputado en Ibagué terminó empatado 2-2.

Para esta ocasión el Medellín llega con aire en la camiseta tras lo que fue su empate en Argentina ante Lanús por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, el Poderoso definirá su paso a semis en el certamen internacional siendo local, por lo que es posible que ante Tolima presente algunas novedades pensando en cuidar a su plantilla principal. El equipo rojo buscará ante los Pijaos acabar con una mala racha en el Finalización, donde acumula cuatro partidos en línea sin victorias.

Deportes Tolima por su parte viene de un triunfo en Liga ante Boyacá Chicó, sin embargo, a mitad de semana cayó en casa por Copa Colombia ante Deportivo Pasto. El Vinotinto y Oro buscará un triunfo que lo acerque a la Conmebol Libertadores del próximo año vía por la tabla de reclasificación donde actualmente es segundo.

“El equipo está diseñado para ser ofensivo, para salir a proponer a todas las canchas (...) hemos hecho énfasis en la intensidad, en la parte física y la idea es tratar de seguir manteniendo el ritmo y mejorar cada día”: agregó Cristian Trujillo, jugador del equipo tolimense en la previa al juego ante el DIM.