<
>

F1: George Russell, golpe, dolor y al hospital del circuito en México

play
Golpazo de George Russell en el GP de la Ciudad de México (3:00)

El inglés perdió el control de su Mercedes tras pisar un piano y terminó contra las barreras en el segundo ensayo. (3:00)

El inglés perdió el control de su Mercedes en el segundo entrenamiento y se pegó muy duro contra las barreras de contención.

El primer día de actividad del GP de la Ciudad de México de 2024 será recordado por los fuertes accidentes. Después del golpe que sufrió Alex Albon en el primer entrenamiento, al embestir a la Ferrari que llevaba Ollie Bearman (no hubo sanción de FIA para nadie), en la segunda sesión llegó el turno de George Russell y su Mercedes.

Apenas habían pasado 13 minutos de la hora y media programada de forma especial para el segundo entrenamiento (se dedicó completa para que Pirelli probara su compuesto experimental de 2025), cuando el piloto de Mercedes perdió el control en la curva 9 (una antes del episodio de Albon) y, totalmente descontrolado, terminó contra las barras de contención.

Russell se bajó por sus propios medios del W15, pero mostró signos de dolor. Un poco renqueante, se dirigió al auto del médico y fue trasladado al centro médico instalado en el Hermanos Rodríguez. El impacto fue rápido, violento y de costado. En el automovilismo, el choque de costado es el que más siente el piloto.

El ex-Williams pisó el piano en la zona de las curvas más veloces de la pista mexicana y el piso de su Mercedes rebotó tres veces en el suelo. Eso le quitó absolutamente toda la carga aerodinámica, hizo un trompo y viajó directo a las barreras. En la clasificación de Estados Unidos, Franco Colapinto sufrió algo similar, su FW46 rebotó en el piso a la salida de un piano y terminó de costado. Aunque finalmente lo controló, no pudo pasar de Q1.