<
>

Pato O'Ward, feliz por la práctica en el GP Mexico 2024

play
Pato O'Ward tuvo pocos minutos en su debut en FP1 tras primera sesión muy accidentada. (3:44)

Adal Franco y León Lecanda con la actualidad del GP de México en la F1 tras su primera práctica. (3:44)

Pato O’Ward bajó del MCL38 de McLaren maravillado en la primera práctica del GP de México 2024 y espera repetir este año la experiencia en el auto.


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque le dijeron “no intentes ir demasiado rápido”, “no choques”, Pato O’Ward bajó del MCL38 de McLaren maravillado, luego de cumplir su sueño de correr en auto de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México.

“Lo disfruté muchísimo. Ciertamente estoy muy feliz. Entonces, sí, no puedo esperar para volver a conducir este auto. Ojalá pueda conducirlo antes de que termine el año. Eso sería genial”, dijo Pato O’Ward con una sonrisa que salía de su cara.

El regiomontano de 25 años y estrella indiscutible de la Indycar dio 22 vueltas en la Práctica Libre 1 en el auto que pertenece a Lando Norris y su trabajo era recabar información para el equipo, ya que el plan era utilizar dos distintos tipos de piso durante la sesión.

El ingeniero Will Joseph guió a Pato durante todo el proceso y no dejaba de darle indicaciones, parámetros para utilizar y hacer cambios, por lo que O’Ward dijo que no pudo disfrutar mucho el apoyo que se dejaba sentir desde las tribunas a su paso por la pista.

“Pato, si intentas ir demasiado rápido te voy a gritar”, relató O’Ward a la prensa, lo que le dijo el ingeniero de Mclaren. “Y necesitamos información y esta información es extremadamente importante para cómo será el fin de semana y el resto del fin de semana. Así que estaba muy claro que tenía que serlo, ya sabes, que tenía que priorizar, obviamente, todo lo que se necesitaba de mí en términos de recopilación de información y ser coherente”.

“Tenía que hacer tantas cosas, me venían diciendo tanto que no podía ver mucho de la tribuna, pero sí vi una banderas mexicanas y mi cara en unos carteles, fue muy cool”, señaló el piloto que llevó el número 29.

Pato O’Ward es un piloto hecho y consolidado, así que no piensa que deba tomar el relevo de Sergio Pérez, su sueño es llegar a F1, pero ya tiene un lugar en el automovilismo mexicano.

“Yo siento que yo ya he llegado a un lugar donde yo ya soy líder del automovilismo mexicano. O sea, yo no me tengo que venir a Fórmula 1 para yo ser un líder del país. Yo sé que muchos, muchos, obvio ven a la Fórmula 1 y es lo más top, es lo más grande.

“La verdad que yo quiero llegar a Fórmula 1 porque ese es mi sueño y ese sueño también lo tiene mi padre, quien se ha dedicado a mí en realmente llegar a este punto. Yo no estuviera aquí, sino que fuera por mi familia y por todo su apoyo. Pero yo no lo veo como un fracaso. Es que no llego porque al final del día me han puesto contra muchísimos que están en la parrilla ahorita en Fórmula 1 y saben que tengo con qué.

“Creo que mi mayor arrepentimiento, o podría ser mi mayor arrepentimiento, es tener la oportunidad de venir a la Fórmula 1 y luego, ya sabes, pasar mucho tiempo aquí y luego no poder lograr lo que quiero lograr en IndyCar. Y me siento muy privilegiado, realmente, de tener la oportunidad de tal vez venir a la Fórmula 1 en un futuro cercano, pero también, ya sabes, el año que viene ganar la carrera más grande del mundo, Indy 500 y ganar el campeonato en Indycar”.