Jayden Daniels, mariscal de los Commanders, sufrió una lesión en las costillas ante los Panthers, pero ha mejorado y podría jugar ante Bears.
ASHBURN, Va. -- El mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, estuvo limitado en la práctica de este viernes después de no haber entrenado los dos días anteriores, pero aún existe la posibilidad de que juegue el domingo contra los Chicago Bears.
Daniels sufrió una lesión en las costillas en el primer cuarto de la victoria de la Semana 7 sobre Carolina Panthers. Marcus Mariota sería el titular si Daniels no puede jugar cuando los Commanders (5-2) reciban a los Bears (4-2).
Es posible que el estado de Daniels no se revele hasta el domingo por la tarde; el juego está programado para comenzar a las 4:25 p.m.
"Realmente se esforzó hoy", afirmó el entrenador de Washington, Dan Quinn. "Dejaremos que nuestros ojos decidan cómo responde durante las próximas 48 horas. Eso nos guiará y tomaremos la mejor decisión para él y el equipo".
Daniels dijo que se siente bien.
"Quiero jugar, pero no es mi decisión", aseguró. "Me siento mejor, pero todavía tengo algo de tiempo. Todavía tengo algunas marcas que debo alcanzar para que se sientan cómodos al ponerme en el campo".
Daniels no participó en la práctica durante los aproximadamente 20 minutos abiertos a los medios este viernes. Durante parte de ese tiempo, los cuatro mariscales de campo trabajaron dentro de la burbuja de práctica del equipo mientras el resto de los jugadores estaban afuera estirándose y haciendo ejercicios individuales.
Pero los otros tres mariscales de campo, Mariota, Jeff Driskel y Sam Hartman, llegaron al campo antes de que terminara la práctica abierta. Mariota y Driskel estaban participando en las habituales repeticiones de pases en la zona roja del equipo los viernes.
Sin embargo, Quinn indicó que durante este período, Daniels estaba adentro trabajando en el fortalecimiento y acondicionamiento de su área central. Más tarde se unió a la sesión para ejercicios de equipo completo. Quinn dijo que no hubo limitaciones para Daniels el viernes y lo llamó un "buen día" para su pasador novato.
Cuando estaba en la práctica, Quinn señaló que probaron su capacidad para correr y hacer lanzamientos, así como sus movimientos repentinos contra un blitz u otra presión.
Daniels no practicó el miércoles ni el jueves, pero Quinn dijo que siguieron el plan que le habían trazado a Daniels al principio de la semana, incluso para el viernes.
"Tienes que esforzarte para ver dónde estás", expresó Quinn. "Sigue derribando los escalones y ahora los atravesaremos de nuevo (el sábado)".
Daniels aseguró que confía en que la organización tomará la decisión correcta sobre si jugará el domingo.
"Es fútbol. Al final del día, pasan cosas", dijo Daniels. "A veces, es posible que tengas que luchar por algo, pero si puedes jugar, puedes darlo todo y ser inteligente al respecto. Obviamente, no me pondrían en una posición en la que no se sientan cómodos. Por mi futuro, tampoco quiero ponerme en ese aprieto".
Daniels se lesionó la costilla en su primera jugada desde la línea de golpeo el domingo, una carrera de 46 yardas en la que fue atrapado por un costado y por detrás por dos defensores de Carolina. Terminó la serie, pero no regresó. Mariota lo reemplazó y completó 18 de 23 pases para 205 yardas y dos touchdowns.
Mariota haría su primer partido como titular desde la Semana 13 de la temporada 2022 con Atlanta Falcons.
"Marcus realmente ha ayudado a nuestra ofensiva desde un punto de vista de madurez, desde un punto de vista de liderazgo", sostuvo el receptor de Washington Terry McLaurin. "Hace que todo sea muy fácil para todos porque es un gran líder y sabe cómo se supone que debe verse y cómo ejecutar esta ofensiva. Confiamos en que él sea el mariscal de campo si ese es el caso".