<
>

Clásico de realidades distintas: América y Cali empiezan la disputa por cuartos de Copa Colombia

Clásico del Valle del Cauca por los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. Foto: @americadecali

América de Cali y Deportivo Cali inician este jueves la disputa de la llave de cuartos de final de Copa Colombia 2024, los dos equipos llegan al clásico con realidades muy distintas para disputar esta serie y buscar el paso a semifinales, se miden en el Pascual Guerrero.

Los Escarlatas son líderes en la Liga Colombiana 2024-II, mientras que los Azucareros marchan en el decimoséptimo puesto de la tabla. América llegó a los cuartos de final tras eliminar a Equidad por marcador global de 2-0, mientras que el Cali sufrió y avanzó tras eliminar en penales a Fortaleza.

América goza de un buen presente, los dirigidos por Jorge ‘El Polilla’ Da Silva además de ser punteros, acumulan 13 partidos invictos contando sus encuentros entre Liga y Copa Colombia. Los Escarlatas están cerca completar tres meses sin derrotas.

Deportivo Cali vive la otra cara de la moneda, los Azucareros suman cuatro partidos sin ganar en Liga, donde además están sufriendo por mantener la categoría en Primera División. El último triunfo del equipo verde del Valle del Cauca fue precisamente por Copa Colombia cuando derrotó a Fortaleza y forzó los penaltis.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en abril pasado, el juego disputado en el estadio Deportivo Cali terminó empatado 1-1, Castrillón abrió el marcador para América y luego el Cali igualó por intermedio de Castillo.

Uno de los que se refirió al clásico caleño de este jueves fue Adrián Ramos, el capitán e ídolo del América expresó: “Como en todos los clásicos se habla mucho en la previa, sabemos lo que esto significa para nosotros y para la hinchada. Ojalá podamos hacer un buen juego y ante todo ganarlo. Va a ser difícil independiente de cómo puedan llegar los equipos. Esto no tiene ninguna tendencia, cuando llegas ahí sabes que se juega mucho en el departamento, en los clubes, en la hinchada”.