Que Falcao juegue en el fútbol colombiano es importante para Carlos Bacca. Destacó lo que le puede aportar al campeonato.
El empate 0-0 entre Junior y Millonarios los cruzó de nuevo en Barranquilla. Compartieron pocos minutos en el Metropolitano pues el delantero tiburón salió a los 75' después del ingreso del samario.
Al final del partido se abrazaron y cambiaron camisetas.
“Ya lo ha superado, lo hemos visto que cada vez tenga más minutos, ojalá las lesiones lo respeten y nos dé alegrías al fútbol colombiano, porque al final pertenece a Millonarios, pero es nuestro, es colombiano y viene para hacer crecer al fútbol colombiano”, dijo el capitán rojiblanco.
Las lesiones afectaron la continuidad de Falcao en el FPC. Jugó 361' en ocho partidos y quieren llevarlo poco a poco para tenerlo en mejor condición en los cuadrangulares. Marcó un gol.
“No es fácil. Yo también cuando regresé tuve también algunos inconvenientes por el tema de lesión, por el cambio de los terrenos donde se juega, donde se entrena, eso cambia, después de muchos años por Europa, donde se puede decir que entrenabas en buenas canchas, jugabas en buenas canchas, llegas acá a Colombia y cambia la forma de entrenar, cambia la forma de pisar, cambia el entrenamiento, cambia la cancha, se hace más difícil. Por eso vienen las lesiones, porque uno tiene que adaptarse a eso”, añadió Bacca.
Con la igualdad, el embajador completó 31 unidades y se mantiene con el líder América y Tolima en la pelea por el punto invisible.