<
>

Lo que recupera Atlético Nacional con Cardona e Hinestroza para la final

Cardona e Hinestroza no disputaron el partido de ida de la final ante Tolima. Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional recibirá a Deportes Tolima este domingo buscando el título de fin de año en la Gran Final que se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín, la serie va empatada tras lo que fue el juego de ida en Ibagué y ahora para la definición por la estrella los Verdolagas confían en dos jugadores que han sido determinantes en lo que va de este semestre se trata de Edwin Cardona y Marino Hinestroza, quienes no actuaron hasta ahora en esta llave contra los Pijaos.

Cardona no actuó en la primera final ante los tolimenses por disposición técnica del entrenador Efraín Juárez, mientras que Hinestroza pagó una fecha de suspensión tras la celebración polémica frente a Millonarios y ahora jugará luego que se lo permita la convocatoria del juvenil Simón García a la Selección Colombia Sub 20.

En el Atanasio los dos jugadores irían desde el vamos ante Tolima, Juárez sabe de lo que representan en ataque para Nacional y lo que intimidan a los rivales, cada cual, con características diferentes, pero siempre haciendo sociedad desde el medio y hacia ofensiva donde pueden resultar letales.

Ambos jugadores han compartido en cancha durante 23 partidos de Atlético Nacional entre Liga y Copa Colombia, en estos juegos Cardona asistió dos veces a Hinestroza en jugadas que terminaron en gol, la primera con excelso pase largo y al vacío que aprovechó el atacante para en velocidad llegar a la pelota y definir frente a Mele de Junior, un tanto que quedará apenas para la anécdota, pues después de otra de sus celebraciones polémicas se dio partida a los desmanes en las tribunas que terminaron acabando el partido y dando los puntos posteriormente en el escritorio a los barranquilleros.

La segunda jugada que terminó entre ambos se dio en la final de Copa Colombia contra América, cuando Cardona de cabeza en el área se la dejó servida a Hinestroza, quien sacó un soberbio remate que dejó inmóvil a Soto.

Cardona ha sido el jugador más determinante de Atlético Nacional en esta temporada, por Liga ha anotado 5 goles y dio 8 asistencias, pero más allá de los números su desempeño en el campo ha sido notable, ha sacado su experiencia para manejar los hilos de los juegos y ni hablar de su calidad intacta con la pelota para mantener la posesión o para crear jugadas al ataque con sus compañeros, un talentoso en el mediocampo de esos en vía de extinción.

Hinestroza es quien le pone un ritmo frenético al fútbol pensado de Cardona, Marino es un extremo que tiene como objetivo siempre pasar al ataque para acabar con las defensas rivales, es un hombre que le gusta jugar por afuera, pero entre las mejores cosas que hace son sus diagonales hacia adentro para buscar entrar al área y rematar. Es hábil, muy veloz, da espectáculo con la pelota, pícaro a la hora de encarar en el uno contra uno, potente, técnico y con remate a puerta. En lo que va de esta campaña suma 3 goles y 1 asistencia.