Lo que tenía que ser el desarrollo normal del primer partido oficial de Unión Magdalena y Millonarios no pudo ser, en la ciudad de Santa Marta algunos desadaptados apedrearon el bus en el que se transportaba el equipo Embajador y resultaron heridas dos personas, el portero Iván Arboleda y Óscar Cortés, exjugador del club y ahora desde hace años parte de la delegación.
Según informaciones el más afectado fue Arboleda quien tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica de la capital del Magdalena. El jugador además de resultar herido terminó con esquirlas de vidrio en sus ojos.
Tras el reprobable acto se ha conocido de manera no oficial que Millonarios comunicó a la Dimayor no jugar el partido ante Unión Magdalena que estaba pactado para disputarse a partir de las 20:10 hora local. Los Embajadores expresaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano la falta de garantías para llevar a cabo el juego.
Tras conocerse todo lo anterior, la que se pronunció fue Acolfutbpro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales dio a conocer un comunicado en la que apoya a Millonarios por su decisión de no jugar:
“Apoyamos a nuestros compañeros de Millonarios quienes decidieron no jugar el partido de la Liga Betplay Dimayor contra Unión Magdalena por falta de garantías, tras el brutal ataque que sufrieron a su llegada al estadio de Santa Marta, que dejó herido a nuestro compañero Iván Arboleda”.
""Acolfutpro repudia los actos violentos que se presentaron en la noche de este viernes en los alrededores del estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta, contra el bus que trasportaba a la delegación de Millonarios y que dejó herido al futbolista Iván Arboleda, y apoya la decisión de nuestros compañeros de negarse a jugar el partido contra el Unión Magdalena por falta de garantías pese a la presión de los representantes de la Dimayor".
🚨Comunicado | Apoyamos a nuestros compañeros de @MillosFCoficial quienes decidieron no jugar el partido de la @LigaBetPlayD @Dimayor contra @UnionMagdalena por falta de garantías, tras el brutal ataque que sufrieron a su llegada al estadio de Santa Marta, que dejó herido a... pic.twitter.com/eUTCbrO6A9
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) January 25, 2025
