La Dimayor sancionó al técnico David González con dos semanas sin dirigir a Millonarios. Estará lejos del banco en los clásicos contra Santa Fe.
El DT fue crítico con el arbitraje después de la derrota 2-1 ante Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de la liga colombiana.
“Resulta que al señor árbitro de esta noche me lo encontré ayer en el aeropuerto cuando llegaba a Barranquilla y el saludo me dijo “el chicharroncito que me tocó” y le pido disculpas por hablar de cosas que nada tienen que ver con el juego, pero si ya un árbitro desde el día anterior viene asustado por el chicharroncito que le toca pitar, porque va pitar contra dos equipos grandes que vienen de una situación muy difícil, pero pita con miedo o pita ya prevenido o sugestionado, así será muy difícil, no vamos a crecer nunca, no vamos a crecer nunca, el chicharroncito ahora no lo pasa él a nosotros, por pitar un penalti que no existe, por meternos en nuestra propia área a punta de faltas, porque los mismos jugadores del equipo que ganó y, digamos que ganó justamente, no me meto con el equipo contrario, pero los mismos jugadores, entre ellos decían, métanse al área, tírense, tírense, ósea demasiadas cosas que son sospechosas para mi gusto”, señaló.
Esas declaraciones le costaron castigo por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor. Estará dos semanas sin dirigir además de una multa económica.
En su boletín de resoluciones, la entidad indicó: “Sancionar, al señor David González Giraldo, Director Técnico del registro del Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. (“Millonarios”) con suspensión de dos (2) semanas para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) SMLMV equivalentes a veintiocho millones cuatrocientos setenta mil pesos ($28.470.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 2 del artículo 72 del CDU de la FCF”
Millonarios enfrentará a Santa Fe el sábado 22 de marzo y el miercoles 26 en clásicos consecutivos. Está quinto en la tabla con 16 puntos después del triunfo 1-0 a Águilas en Bogotá.