<
>

Luis Marimón, el joven sensación en el Millonarios de González

Luego de un arranque complicado de David González con Millonarios en la Liga colombiana, el técnico tendrá una semana tranquila, sabiendo que su equipo lidera el campeonato y que no pierde desde hace tres jornadas.

El técnico antioqueño supo darle la vuelta a un entorno hostil tras la eliminación en la Conmebol Sudamericana y las derrotas sufridas en la liga frente al Atlético Junior y Santa Fe.

Claro que el entrenador no lo hizo solo y contó con la ayuda de varios jugadores juveniles que tuvo que utilizar por las lesiones de Falcao, Giordana, Mackalister Silva, Daniel Cataño y Leo Castro.

Entre ellos apareció la figura de Luis Marimón, un delantero de 21 años que lleva poco tiempo en el primer equipo de Millonarios, las bajas en la nómina le dieron la oportunidad de ser tenido en cuenta en el ataque Embajador.

El delantero nació en Cartagena y sus primeros pinos los dio en la Liga de Bolívar, posteriormente, viajó a Bogotá en donde ingresó a las divisiones menores de Millonarios en el 2022.

El juvenil tuvo un gran desempeño y empezó a llamar la atención en la Supercopa Juvenil de 2024 en donde llegó con Millonarios hasta los cuartos de final, disputando 21 partidos y anotando 18 goles.

Su primer partido como profesional lo disputó con Millonarios en la derrota 1-2 frente a Atlético Junior en la octava jornada de la Liga colombiana 2025-I. El cartagenero ingresó en el final del partido en el 90+1'.

Su gran momento en el Embajador llega unos partidos después en el clásico frente a Independiente Santa Fe en el que anotó el primer gol del partido, ingresando desde el banco de suplentes.

Luis Marimón disputó su primer partido como titular frente a Alianza FC y no defraudó, anotando el segundo gol de Millonarios y sellando el triunfo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Con su actuación ante los vallenatos se terminó de ganar la confianza del técnico David González, quien nuevamente lo puso de titular frente a Fortaleza como centro delantero. El juvenil volvió a marcar y selló la victoria 2-0 con una gran definición.

Marimón le ha dado a Millonarios la velocidad que le faltaba con Leo Castro, Falcao y Giordana. Con el esquema de González, de transiciones rápidas de defensa a ataque, el jugador ha encajado perfectamente. Además, de su rapidez ha demostrado su tranquilidad para definir.