El ente que manda en el FPC publicó el Boletín de Sanciones y allí aplicaron un castigo para Montero por "provocar al público" en Manizales.
Mientras Millonarios hacía de local ante Envigado en la fecha 19 del FPC, Dimayor publicó un nuevo Boletín de Sanciones en el que confirmó un castigo para el arquero Álvaro Montero tras lo ocurrido en Manizales luego del empate contra Once Caldas.
El arquero de Selección y parte clave del equipo de González no recibió buenas noticias después de los sucesos que tuvieron lugar en Palogrande en la fecha 17.
La conferencia de prensa del Embajador se retrasó por varios minutos y se instaló el rumor de que Montero le había pegado a un policía, lo que fue desmentido por el entrenador cuando pudo presentarse ante la prensa.
Días después de esto, Dimayor publicó el Boletín de Sanciones y allí ratificó una sanción para el arquero que afectará mucho a Millonarios en un momento sensible del calendario.
Según el reporte del Comisario de campo, Montero protagonizó un momento complejo mientras el equipo se retiraba al vestuario.
"Se registró un incidente entre el jugador de millonarios, Álvaro Montero, con un integrante de la Policía Nacional. Resulta que por circunstancias de partido, los espectadores o al menos parte de ellos, la emprendieron contra el jugador, con arengas insultantes y cánticos no apropiados", indició en el relato.
El Comisario agregó que "instó" a que los jugadores vayan al camerino rápido para evitar situaciones críticas y que "no entendió" la razón por la que Montero se quedó de último y, en vez de ir al túnel de protección, volvió para recoger una moneda que le habían lanzado.
Allí, en el acto policial lo tomaron de un brazo y le pidieron que ingresara. El Comisario marcó que la policía quiso "prevenir" que golpearan a Montero, pero que la reacción del arquero fue "inapropiada", empujando al policía.
Después de esta secuencia, intervino González junto a otros miembros de Millonarios para calmar las aguas.
Dado este contexto, Dimayor sancionó a Montero por "provocar al público" por este hecho de volver a recoger la moneda, lo que le valió un duro castigo.
¿Qué sanción le aplicó Dimayor a Álvaro Montero?
Dimayor le dio a Montero dos fechas de suspensión y también deberá pagar una multa de $2.847.000.
¿Qué partidos se perderá Álvaro Montero por la sanción de Dimayor?
Montero se perderá el partido ante Boyacá Chicó de la fecha 20 y también la primera jornada de los cuadrangulares, lo que implica una baja muy sensible para los bogotanos.
Además, Millonarios deberá tener en cuenta que el arquero también se perderá algunos partidos más si es convocado por Lorenzo para la fecha FIFA, lo que tal vez lo dejaría fuera de gran parte de los cuadrangulares.
