<
>

Omar Frasica confiesa en ESPN que no vio el histórico gol de Rodallega que le dio la décima estrella a Santa Fe

Independiente Santa Fe venció al Medellín en el estadio Atanasio Girardot y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga colombiana, el León llegó a su décima estrella en el FPC.

Un día después del título, el mediocampista Omar Frasica estuvo como invitado en Balón Dividido en donde habló de la estrella lograda por el conjunto Cardenal en el primer semestre del 2025.

La actitud de equipo

“Lo primordial fue la mentalidad que teníamos, nosotros llegamos al camerino cantando, sabíamos que no podíamos ser campeones, la energía positiva que siempre se sintió en el camerino siempre fue extraordinaria, a pesar de que nos hicieron el primer gol nosotros sabíamos lo que podíamos dar, sabíamos todo lo que se nos iba a venir por delante, el equipo nunca perdió la fe, trabajó siempre en ello, cuando las piernas no pueden correr, toca con el corazón y este equipo lo tiene de sobra”

El ingreso de Edward López

“Edward López entró y nos cambió el partido por completo, eso no son los once titulares y nos quedó demostrado que es de todo el plantel”

Su llegada a Santa Fe

“Tuve la posibilidad de volver antes pero cuando estaba en México yo le decía a mi familia que no quería volver porque en México económicamente estábamos muy bien, mi familia estaba adaptada, tengo una hija mexicana, entonces estábamos felices. El año pasado en julio el profe Peirano me contacta, me dice que me quería, pero lastimosamente no se pudo dar, pero en diciembre volvimos a reactivar las conversaciones, ahí si le hicimos muchísima fuerza, dejamos muchísimas cosas de lado y es un sueño hecho realidad”

Su amor por Santa Fe

“Yo recuerdo a los 14 o 15 años que enfrentaba a Santa Fe en la Liga de Bogotá con Pumas Pachuca y ver a otros chicos con esa camiseta, yo decía ‘yo quiero estar ahí’ lastimosamente no se pudo dar y mira las vueltas del destino, hoy volver, 12 años por fuera, en México, en Perú, en Chile... volver y a los seis meses darle una estrella a esta institución es más que un sueño”

Los momentos difíciles en Santa Fe

“Cada vez que pasaba algo malo, nosotros nos uníamos más, nos aferrábamos más a nuestro camerino, lo que teníamos por dentro y cada vez que nos caíamos nos levantábamos más fuertes y unidos, eso no es solo de los jugadores, es también de la hinchada, pero sobre todo de nuestras familias. La unión que tiene este grupo es increíble”

Disputar la Conmebol Libertadores

“La Libertadores es otro plano internacional, en donde todos los equipos colombianos hoy tenemos una deuda muy grande y para eso tenemos que hacer el triple del trabajo que venimos haciendo porque competir contra rivales que tienen un poder económico muy grande, nombres de mucha jerarquía es complicadísimo, pero nada es imposible y vamos a trabajar al máximo para lo que se nos viene que es un reto grande de esta institución”

Hugo Rodallega y su posible retiro

“Yo creo que convencido está (de quedarse), no lo vamos a dejar retirar todavía... compartir con Hugo Rodallega no solo la cancha, yo comparto la habitación con él y cuando llegué estaba muy nervioso porque un histórico del fútbol colombiano, un referente para muchos colombianos, yo decía guau, Hugo Rodallega. Que personota, mis respetos, la humildad que maneja, la seriedad, es un hombre sin egos, siempre trabajando por el bien de la institución y hoy se ve el resultado a todo su profesionalismo, goleador, campeón a su edad que no es fácil, la verdad es para quitarnos el sombrero, para que todos los niños sueñen en cumplir sus sueños, en valorar todo lo que el futbolista es. Yo le dije antes de comenzar el partido, yo quiero ser parte del nombre que Hugo va a dejar, queremos que lo deje con letras doradas y se cumplió, se cumplió porque el nombre de Rodallega es grandísimo para nosotros”

El gol de Hugo Rodallega

“La verdad cuando salí no pude estar en el banco, no pude, no pude, le dije al profe que me iba para el camerino a escuchar música porque no podía de los nervios, de la ansiedad, hasta que salí al terreno de juego de nuevo fue que ya quedamos campeones. No vi el gol de Rodallega. Cuando estaba en el camerino yo puse una alarma y como a las 20:05 le pregunto a no sé quién estaba por ahí y me dice vamos 2-1, hizo gol Hugo Rodallega. Yo no lo podía creer y me puse a escuchar otra canción y me salí, los nervios me estaban matando”