Atlético Junior cayó 0-2 como visitante frente a Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero, pero logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Colombia tras imponerse en la definición por penales.
El conjunto Tiburón tuvo una presentación discreta, apostando por el orden defensivo y las transiciones rápidas en ataque para intentar hacerle daño a su rival y sentenciar la serie.
Sin embargo, Junior careció de contundencia en el frente de ataque y se topó con un rival que le jugó de igual a igual, capitalizó sus oportunidades y se quedó con la victoria.
El equipo de Alfredo Arias presentó en su once titular a varios jugadores que no estuvieron a la altura, lo que generó falencias en la zona defensiva y le dio ventaja al rival.
Atlético abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo, en el primer minuto con anotación de Juan Esteban Escobar.
Tras el gol, el partido se equilibró, con llegadas en ambas áreas, aunque sin la profundidad ni la precisión necesarias para concretar en el marcador.
El conjunto local aumento la ventaja en el cierre del partido, en el minuto 79’ con anotación de Juan Bautista Farías, quien ingresó al área y definió con un remate de pierna derecha.
Atlético Junior generó varias oportunidades para descontar, pero le faltó claridad y serenidad en la definición. La más clara la tuvo Andrés 'Titi' Rodríguez, con un remate dentro del área que fue bloqueado por un defensor de Atlético FC.
Atlético estuvo a punto de sentenciar la serie en los minutos finales con un remate dentro del área, pero el arquero Jefferson Martínez reaccionó a tiempo y evitó el tercer gol con una gran atajada.
Con la derrota, la serie quedó igualada 2-2 en el marcador global, lo que obligó a definir al clasificado desde el punto penal. En esa instancia, Junior fue más certero y se impuso 4-1, gracias a la destacada actuación del arquero Jefferson Martínez, quien atajó dos cobros decisivos.
