<
>

Falcao fue crítico del FPC y comparó estadios con "arena de Miami"

Radamel Falcao García jugó durante un año en Millonarios pero nunca pudo cumplir el objetivo de quedar campeón con el club de sus amores. Ya lejos de Bogotá y con un futuro incierto, el goleador recordó lo que fue este paso con foco en la mala experiencia que sumó con algunos campos del fútbol profesional colombiano.

La leyenda colombiana llegó a Millonarios aún cuando Alberto Gamero era el entrenador. Completó dos campeonatos enteros y quedó a las puertas de la final en ambas oportunidades.

En total, convirtió 11 goles, entre ellos dos a Nacional y otros dos a Santa Fe, pero se marchó con la espina de la deuda del título.

Ahora, a la distancia, el Tigre volvió a hablar de su paso por Colombia y cómo tuvo que adaptarse a la nueva vida con su familia y, principalmente, a las nuevas características de los estadios del FPC.

"En la mayoría de los estadios la relación ha sido de respeto. Para mí conocer el fútbol de Colombia también me ha llevado tiempo porque los campos no son como los de Europa, lo sufres. Vas a jugar a unos campos que parece que estás entrenando en la arena de Miami, a veces el juego se torna lento y el campo no te permite darle velocidad, los jugadores están cansados y te comen las piernas", comentó con Mario Suárez en su canal de Youtube.