<
>

Nacional: Diego Arias, picante con Aguerre y se ilusiona con final

Diego Arias, técnico de Nacional. Dimayor. Dimayor.

El técnico de Nacional, Diego Arias, lamentó los incidentes camino al vestuario tras la victoria 2-1 a Medellín. Mantiene esperanza por ser finalista en el Grupo A en la liga colombiana.

El último clásico del cuadrangular fue para los verdolagas. Terminó caliente y con empujones entre varios jugadores hacia el túnel. El árbitro Wilmar Roldán expulsó a Harlen Castillo y Matheus Uribe en el local y a Washington Aguerre en el visitante.

Arias cuestionó al portero uruguayo.

“Matheus queda afuera y nos deja una sensación de incomodidad porque el partido fue bueno, quisimos jugar fútbol y al final del partido llega un personaje, que no sé cuál es su intención, y genera una imagen que no representa los valores de los clubes en campo. Nosotros queremos jugar y competir. No puede ser que por que un personaje quiera ensuciar o está incómodo termine generando todo eso”, señaló.

El descontrol se habría generado por las provocaciones a los hinchas de Nacional, según comentó el entrenador en la conferencia posterior.

“No estaba ahí. Lo que conozco de la situación fue lo que me contaron los jugadores y compañeros que lo estaban viendo. Imagino que saldrán videos. La información que tengo es que una persona irrespetó con gestos a nuestra hinchada, alguien de nuestro club intentó hacer respetar diciéndole que no lo hiciera, y después vino la agresión. A partir de eso se generó un altercado entre muchas personas. El árbitro consideró que dos jugadores nuestros debían ser expulsados. No lo entiendo y no me parece justo”, agregó.

La victoria dejó al verde con opción de final en el cierre de la zona. Deberá ganar al eliminado América en Cali y esperar por un triunfo del colero Medellín al líder Junior en el Atanasio Girardot.

“Tenemos toda la ilusión, estamos con posibilidades de llegar a la final. Dependeremos, es posible de otro resultado, pero llegamos al último partido con la ilusión y la decisión. El resultado en Barranquilla no fue el esperado y eso habría generado otra percepción por parte de la gente, pero fue un buen partido para nosotros. Hoy el equipo tuvo valentía y firmeza en el clásico, los jugadores hicieron un gran partido; eso nos llena de orgullo”, cerró Arias.