<
>

Braghieri, Almirón y Botinelli fueron sancionados por Dimayor

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en su último boletín, sancionó al defensor Diego Braghieri y al técnico Jorge Almirón, ambos de Atlético Nacional, y al mediocampista Darío Bottinelli, de América.

El caso de Braghieri, sancionado de oficio, obedece a una dura infracción del central contra Leonardo Castro, en el Clásico Paisa, y que solo fue sancionado por el árbitro Bismark Santiago con tarjeta amarilla.

Ahora, el zaguero deberá pagar dos fechas de sanción, ante Deportivo Cali y Rionegro Águilas, correspondientes a las fechas 14 y 15. El encuentro contra los Azucareros fue aplazado y está por definirse la fecha. Además, el futbolista deberá pagar una multa de $338.538 pesos colombianos.

El técnico del Paisa, Jorge Almirón, también fue sancionado por un par de fechas y con una multa de $1.562.484 pesos colombianos, por ingresar a la cancha sin autorización y no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico.

Por último, el castigo a Bottinelli es debido al empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido, razón por la que vio la tarjeta roja ante Boyacá Chicó. El creativo tendrá tres fechas por fuera y una sanción económica de $2.343.726 pesos colombianos.