<
>

Guillermo Celis sobre lo que ha sido su paso por el Deportes Tolima: "No me sentí importante para el equipo y no me lo hacían sentir"

Guillermo Celis, jugador del Deportes Tolima, habló en exclusiva para el VBar Caracol y habló de su difícil momento en el club, donde no terminó siendo tenido en cuenta. Los ‘Pijaos’ llegaron a la final del semestre anterior y el mediocampista dijo no haberse sentido importante en el equipo que dirige Hernán Torres.

“Han sido días muy difíciles. Pasó lo que pasó luego de que tomé la decisión de no estar más, de hacerme a un lado porque no me sentía en la capacidad mental de ayudar y colaborar. Ha sido muy difícil estar sintiendo cosas extrañas en el cuerpo, ansiedad y ganas de salir corriendo porque es eso, desesperación, que pasan los días y no le ves solución a las cosas. He vivido toda mi vida del fútbol y es triste que algo que amas te afecte de tal manera”.

Celis dijo haberse sentido pleno en competencia, pero luego no sintió que fuera importante dentro del equipo ‘Vinotinto y Oro’.

“Pasaron muchas cosas desde mi llegada. En este último semestre que pasó, que me sentía pleno desde el inicio de la pretemporada y lo demostré cuando me tocó jugar, no me sentí importante para el equipo y no me lo hacían sentir, y ahí entra la desesperación. Un jugador es feliz cuando juega, cuando es importante y puedes ayudar a tu equipo dentro del campo. Me comencé a llenar de ansiedad porque sentía que había hecho lo necesario para estar ahí y era algo que no podía controlar. Cuando uno no tiene el control de las cosas e hice el mérito para merecer un poco más de protagonismo me fui llenando de impaciencia, no me sentía bien”.

El mediocampista además expresó su situación contractual con el Tolima:

“Como futbolistas caemos mucho en el error al expresar este tipo de cosas. Nosotros somos los protagonistas de este espectáculo y quienes damos la cara, así que debemos protegernos entre nosotros y hablar. No tenemos que dejar todo en manos de otras personas porque nosotros brindamos el espectáculo. Yo no me he portado mal, no he querido tomar acciones legales para solucionar este tema, intenté con la vía del diálogo, pero no ha sido posible. Simplemente te dicen 'es esto o nada más'. No hay posibilidad de ir a préstamo, de rescindir contrato y cobrar hasta el día que trabajé. Yo no estoy pidiendo que me paguen el año y medio que me queda ni nada por el estilo. Simplemente les digo que lo necesito, no puedo estar más porque esta es mi vida, tengo familia”.