<
>

Giovanni Moreno sueña con su primer título en Nacional tras 13 años en el fútbol internacional

Atlético Nacional hizo oficial el regreso de Giovanni Moreno para reforzar la nómina pensando en la temporada 2022, en donde su principal reto será disputar la CONMEBOL Libertadores y buscar el título del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El mediocampista regresa a las toldas verdolagas luego de estar 13 años en el fútbol internacional en donde vistió los colores de Racing de Argentina y el Shanghai Shenhua de China. El zurdo volvió con la ilusión de conseguir un título en el FPC, antes de cerrar su carrera deportiva.

En su presentación oficial mostró su alegría por defender nuevamente la camiseta de Nacional y señaló que su objetivo principal es jugar al fútbol en uno de los equipos que más quiere en el balompié colombiano.

"Mi sueño ahora y lo que deseo, es ganar con Atlético Nacional, es lo que me importa. Si me poner a firmar ya, ganar con Nacional o ir a Selección, te firmaría ya que ganar con Nacional. A eso fue lo que vine. Vine a pensar en Nacional y estar en Nacional. Si por cosas de la vida se da la posibilidad, lo voy a disfrutar, pero mi objetivo principal es Nacional", dijo el volante.

En su primera etapa con el cuadro antioqueño no tuvo la oportunidad de salir campeón. El jugador llegó de Envigado en el segundo semestre del año 2008 cuando el equipo pasaba por un periodo de malos resultados y de malas presentaciones a nivel internacional.

Precisamente cuando llegó el club se había quedado sin entrenador y era dirigido por el interino José Fernando Santa. En los dos años que estuvo en la institución, Moreno fue dirigido sin éxito por Luis Fernando Suárez y el argentino Ramón Cabrero.

Giovanni estuvo rodeado de buenos jugadores que más adelante lograron salir campeones con el equipo. Gastón Pezzuti, Humberto Mendoza, Aldo Leao Ramírez, José Ringo Amaya, Edwin Cardona, Sergio Galván Rey, Orlando Berrio y Víctor Ibarbo, fueron algunos de los compañeros que tuvo el centrocampista.

Sin embargo, en ese periodo de tiempo no fueron buenos los resultados a nivel grupal y el conjunto verdolaga no logró pelear por algún título, pese a que clasificó en dos oportunidades a los cuadrangulares semifinales.

Giovanni Moreno también hizo parte de una de las peores campañas de Atlético Nacional de los últimos años, pues terminó el todos contra todos en la penúltima posición con tan solo 16 puntos, superando únicamente al Independiente Medellín que sumó 11 unidades.

Pese a los malos resultados, en lo individual el mediocampista se convirtió en la figura del equipo y rápidamente empezó a sonar para la Selección Colombia y para el fútbol internacional. Con el conjunto paisa disputó 81 partidos, marcó 44 goles y realizó 6 asistencias.

Para el año 2010 fue imposible para Nacional retenerlo y finalmente fue vendido a Racing por una suma cercana a los 4 millones de euros.