Moisés Caicedo juega como vive. El mediocampista ecuatoriano luce tranquilo en la cancha, como también fuera de ella, e intenta transmitir eso a sus compañeros para asumir los retos en cada partido.
Tranquilidad no quiere decir falta de tensión y de responsabilidades. Su concentración le permite tomar decisiones rápidas y, casi nunca, fallar. En corto tiempo todas esas virtudes lo convirtieron en otro líder futbolístico de la Selección de Ecuador, que afronta una nueva prueba en la Copa América 2024.
Desde su debut contra Argentina, en aquel partido disputado en una Bombonera sin público el 9 de octubre de 2020, su juego solo ha ido en ascenso. El jugador de 22 años ha mostrado un gran progreso para pasar de Independiente a Brighton, una corta parada por Beerschot, y para luego llegar a la estación principal en Chelsea.
Con él en el campo de juego, la Tricolor tiene a un futbolista que aporta en la defensa y además es la opción principal de salida para el ataque.
Si bien juega con calma, cada duelo por el balón es como si fuera el último y se esfuerza al máximo para recuperar la posesión. Esa es otra de las características que lo convierten en líder, para transmitir esa ambición.
En estos casi 4 años con la selección, Caicedo ya suma 42 partidos, 3 goles y 8 asistencias, entre Eliminatorias, el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021 y otros tantos amistosos.
En 2021 jugó la Copa América como prácticamente un inexperto. Tenía solo 5 partidos en la Tri de Gustavo Alfaro, pero ese torneo sirvió continuar con su crecimiento. Hoy llega con una mochila llega de actuaciones con la selección, además de muchísimos minutos en la Premier League.
Hoy se presenta como uno de los jugadores más importantes y destacados, sobre el que recae mucha responsabilidad. Moi está listo para asumirla, como lo ha hecho en toda su carrera.