Argentina impuso condiciones ante Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América en el MetLife Stadium de New Jersey, ganó por 1-0 y ya logró el primer objetivo al clasificarse a los cuartos de final en Estados Unidos. Después de la victoria, Lionel Scaloni, el DT de la Albiceleste, se mostró satisfecho con la actuación y el pase de ronda.
Sobre el final, apareció la figura del goleador Lautaro Martínez para rescatar a la Albiceleste a los 88' con un gol clave, revisado a instancias del VAR.
Ante los medios, Scaloni quedó conforme con el segundo triunfo en la Copa América, tras el del debut sobre Canadá. Y otra vez Dibu Martínez tuvo algunas intervenciones determinantes para terminar con el arco invicto.
"Fue un triunfo merecido. No estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado, diría. El equipo siguió creyendo, atacando. Argentina hizo todo el gasto. Chile, muy bien trabajado por Gareca, fue muy duro", comentó el entrenador en conferencia de prensa.
La preocupación por la molestia de Messi fue tema inevitable. "Lio hizo la carrera del final, con Fideo y Lautaro, está bien, eso creo, porque todavía no hablé con él. Ya veremos bien", remarcó Scaloni.
"Son diferentes partidos. Hay que destacar que la Selección siempre da la cara. Pasó contra Canadá y otra vez ante Chile. Esta Copa América tiene su dificultad; ahora podremos disfrutar unos días y hacer jugar ante Perú a los chicos que no lo vienen haciendo. Necesito verlos y se lo merecen. Es justo", agregó.
"Argentina, siempre que el partido se pone bravo, no se achica. Eso lo tenemos garantizado, porque hay que creer en nuestro fútbol y seguir jugando. Eso el equipo lo tiene incorporado, sigue buscando. Buscamos que el plantel siga motivado, con estas ganas, y eso es fundamental", contó Scaloni.
"Fue como lo imaginábamos, en general. Atacamos por el lado de Isla, que va para adelante y a su vez se lo puede atacar. Terminamos mejor el primer tiempo y buscamos cambios para tratar de ganarlo en el segundo. Al final fue un encuentro para estar contentos. También vi bien a Chile, Ricardo transmite tranquilidad y da la impresión de que le pondrá las cosas difíciles a todos", admitió.
También habló de algunas piezas determinantes ante Chile: "Estoy contento con el gol de Lautaro (Martínez). Está contento él y también Julián (Álvarez), por más que compitan por el puesto. Esto es un equipo. Y el Dibu volvió a estar atento, resolvió perfecto en dos ocasiones y también estamos bien por él".
Cristian Romero, una figura del equipo, afirmó: "Fue un partido trabado. En la Copa América pareciera que todos los equipos nos juegan igual. Estamos contentos porque hicimos un buen partido, demostramos que estamos muy bien y que seguimos con hambre de conseguir cosas".