Lionel Messi fue titular y jugó los 90 minutos del triunfo 1-0 de Argentina contra Chile, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América. Y si en el partido inaugural ante Canadá, el capitán de la Selección Argentina se convirtió en el futbolista que más veces disputó la Copa América. Y en la victoria ante Chile, el rosarino igualó una marca legendaria en la competencia de conjuntos nacionales más vieja del mundo.
Después de conseguir el boleto a cuartos de final con un gol de Lautaro Martínez, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos ganados en la historia de la Copa América.
Ante Chile, Leo Messi alcanzó los 23 triunfos en #CopaAmérica e igualó la marca de Zizinho como el jugador con más victorias en la historia de la competencia. pic.twitter.com/HjrCzaQQVd
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2024
El capitán del seleccionado argentino y del Inter Miami logró 23 victorias vistiendo los colores de la "Albiceleste" en 35 partidos jugados. De este modo, alcanzó el registro marcado por el brasilero Zizinho.
Lionel Scaloni ya avisó que en el cierre de la fase de grupos ante Perú optará por darle minutos a aquellos jugadores que aún no tuvieron la oportunidad y así también podrán descansar algunas de las figuras.
¿Estará Messi en la próxima formación? Según respondió él mismo, todavía no lo sabe. Sin embargo, lo más probable es que sea preservado ante Perú o que, al menos, juegue menos tiempo para completar su recuperación.
El partido de Messi ante Chile
El 10 tuvo que lidiar durante gran parte del primer tiempo con molestias físicas y, tras una jugada con Gabriel Suazo, arrancó la preocupación. Recibió la pelota en mitad de cancha y pegado a la banda, mientras que el defensor del Toulouse llegó a destiempo y lo descolocó con una fuerte entrada sobre el posterior derecho. El golpe impactó a Messi, quien fue atendido inmediatamente.
Sin embargo, no se lo vio entero porque minutos después mostró gestos de dolor y se puso a elongar. Pero para tranquilidad de Scaloni y de toda la Albiceleste, siguió jugando sin problemas el encuentro y tuvo una chance muy clara pocos minutos después, con un zurdazo que pegó en el palo del arco defendido por Claudio Bravo.
A pesar de las limitaciones físicas, Leo siempre fue una preocupación para la defensa chilena con su gambeta indescifrable y buena distribución del balón a sus compañeros.
En el arranque del complemento, Leo recibió de Julián Álvarez y decidió habilitar a Nahuel Molina, que tuvo una chance muy clara, rechazada por Bravo al córner.
A los 60 minutos volvió a iniciar una jugada clara con un pase abierto a la izquierda para la llegada de Nico González que remató con muchísima potencia y el travesaño la devolvió.
Con el correr de los minutos y los cambios, Argentina perdió un poco el control del balón y Chile fue creciendo, lo que mermó las apariciones de Messi en el partido.
A los 79 hubo otra clara que no pudo terminar con éxito. Argentina cortó alto y dejó a Leo frente al área, aunque en vez de encarar al arco, prefirió pasarla a Lautaro Martínez, ingresado unos minutos antes, quién no pudo rematar al arco.
Como con casi todas las pelotas paradas, a los 87, lanzó el córner que terminó en el gol de Lautaro Martínez, tras una serie de rebotes.
Más allá de no anotar, Leo es clave en todos los partidos y este no fue la excepción, siendo el eje del fútbol del equipo de Scaloni.