La Selección chilena cayó por un agónico 1-0 ante Argentina en Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, en un duelo donde el árbitro uruguayo Andrés Matonte se robó todas las miradas por su mal desempeño con los errores que cometió y que favorecieron a la Albiceleste.
Un posible penal de Romero sobre Víctor Dávila, una clara tarjeta roja por un criminal pisotón de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo y el gol trasandino en dudosa posición hicieron que el juez charrúa recibiera diversos cuestionamientos.
Uno que no quedó indiferente fue Javier Castrilli, ex réferi argentino y también otrora jefe de la comisión arbitral en Chile, quien en su cuenta de X analizó la jugada de De Paul con Suazo.
"Puso en riesgo el físico del adversario...no importa si fue sin intención... es 'juego brusco y grave'… debió ser expulsión directa", sostuvo Castrilli.
Consignar que con esta derrota, la Roja está obligada a vencer el sábado a Canadá, por la tercera y última jornada del Grupo A, para intentar clasificar a los cuartos de final del torneo continental.