Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, afirmó este jueves que su equipo aún tiene posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa América tras perder contra Panamá, pese a que el partido decisivo será contra Uruguay, que goleó 5-0 a Bolivia y sigue con paso perfecto.
"Tenemos mucho respeto por Uruguay. Creemos que son un equipo fuerte. Pero hay muchos equipos fuertes en este torneo", afirmó Berhalter en conferencia de prensa, restando a importancia a que el rival sea la Celeste.
Berhalter explicó que, junto a sus hombres, tenía intención de ver por televisión el Uruguay-Bolivia que esta noche cerró la segunda jornada del Grupo C.
"Estamos preparados. Sabemos que tenemos que salir y conseguir un resultado y vamos a hacerlo. Creemos en este grupo. Es un equipo fuerte. Creo que si nos mantenemos enfocados y ejecutamos el plan de juego, estaremos bien", afirmó el DT de 50 años.
Estados Unidos (3), que había ganado 2-0 en su debut contra Bolivia, cayó este jueves 2-1 contra Panamá tras jugar casi todo el partido con un hombre menos y complicó su clasificación, que depende ahora de su duelo con Uruguay (6). En simultáneo, chocarán Panamá (3) y Bolivia (0).
"Si ponemos el mismo tipo de esfuerzo que en este partido, en términos de trabajo y unión, tendremos una oportunidad de pasar. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros", añadió.
Sobre la expulsión de su delantero Timothy Weah a los 17 minutos por una agresión a un rival, Berhalter dijo que fue "una decisión muy tonta" por parte del jugador de Juventus, que no podrá jugar contra el equipo de Marcelo Bielsa.
Estados Unidos y Uruguay se enfrentarán el próximo lunes en el Arrowhead Stadium de Kansas City, hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL.