<
>

Enzo Fernández pidió disculpas por los cantos racistas del plantel de Argentina campeón de la Copa América: "No reflejan quién soy"

Enzo Fernández durante el partida entre Argentina y Canadá, por la semifinal de la Copa América en Estados Unidos. Stephen Nadler/ISI Photos/Getty Images

Enzo Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Instagram este martes pidiendo disculpas por los cantos racistas que entonó el plantel de Argentina campeón de la Copa América contra Francia, tras el triunfo en tiempo suplementario ante Colombia que le dio la estrella número 16 en Sudamérica.

"Quiero pedir disculpas por el vivo en mi Instagram durante los festejos de la Selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar en medio de la euforia de nuestros festejos de la Copa América", comienza diciendo el comunicado. Y concluye: "Ese video, ese momento y esas palabras no reflejan quién soy. Perdón de verdad".

El comunicado fue escrito en inglés en medio de un potencial conflicto entre Enzo Fernández y Chelsea, ya que sus compañeros franceses Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana lo dejaron de seguir en esa red social, y el propio Fofana publicó un tweet condenando el cántico con el video inserto. "Racismo desinhibido", expresó.

El vivo de Enzo Fernández que podría desencadenar en una denuncia por racismo para Argentina desde Francia

El video se viralizó entre las múltiples filmaciones internas que realizaron los propios jugadores en medio de los festejos tras ganar el bicampeonato de la Copa América. El mediocampista que milita en el Chelsea estaba protagonizando una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram para más de 35 mil personas cuando se escucha una parte del mencionado tema y él comienza a avisar “está el vivo, está el vivo”, hasta que logra detener la transmisión.

La canción que se escucha en el autobús de los argentinos se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses y fue calificada como "patética" por la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien pidió "una reacción por parte de la FIFA".

Por otro lado, según informó la agencia francesa AFP, la Federación Francesa de Fútbol llevará a la FIFA el video que circula en las redes sociales.