<
>

Rondón, el hombre récord de Venezuela, va por más

Venezuela debutará el sábado en la Copa América frente a Perú en Porto Alegre presentando a Salomón Rondón como estandarte de su ambición en el torneo, después de anotar un doblete a Estados Unidos en el último amistoso que le convirtió en el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

24 goles suma el delantero del Newcastle, que dejó atrás la marca de Juan Arango y llega a Brasil dispuesto a cerrar una temporada histórica, tras ser considerado el mejor jugador de su club en Inglaterra este curso, al que lideró anotando 11 goles que facilitaron la permanencia de las urracas en la Premier League.

“Esto no habría sido posible sin el apoyo de mis compañeros, entrenadores, familiares y aficionados durante todos estos años y se lo quiero dedicar al pueblo venezolano por todo el cariño que siempre me ha transmitido”, saludó Rondón desde la concentración de la selección, dispuesto a seguir haciendo historia.

El delantero sumará su partido número 75 con la camiseta de Venezuela ante Perú en la que será su cuarta participación en la Copa América, después de tomar parte en las ediciones de 2011, 2015 y 2016, que acompañan a su participación en el Mundial de 2014 y 2018 que le han convertido en un personaje capital para entender el crecimiento de una selección en la que ha hecho historia.

Así se explica recordando que fue el primer venezolano que marcó al menos un gol en tres ediciones consecutivas de la Copa América para alcanzar, en puertas de una nueva participación que le puede catapultar a la leyenda del torneo.

“Ser el máximo goleador de todos los tiempos de mi país es un orgullo y un honor”, convino el delantero del Newcastle, quien se afirmó sentirse “un privilegiado por superar la marca de una leyenda como es Juan Arango, a quien tanto admiro”.

Referente en la delantera de la Vinotinto, Rondón disfruta a las órdenes de un Rafael Dudamel que ha sacado lo mejor de un futbolista que siempre fue clave en sus equipos, desde Las Palmas y hasta Newcastle pasando por Málaga, West Bromwich Albion, Rubin Kazán o Zenit de San Petersburgo.