La Selección Uruguaya debutó este viernes en la Copa América de Brasil cayendo por 1 a 0 ante Argentina en la segunda fecha del Grupo A. Luego del partido, Luis Suárez, Edinson Cavani y Lucas Torreira expresaron su tristeza por el resultado en sus redes sociales y remarcaron que la Celeste puede mejorar su rendimiento en los próximos partidos.
Suárez afirmó estar ‘triste por la derrota, no era lo que queríamos para empezar bien en la Copa’.
“Sigo más que nunca confiando en este GRUPO, porque juntos y unidos se sale ADELANTE. Ser positivo para lo que viene que esto recién EMPIEZA”, manifestó el delantero del Atlético de Madrid.
Triste por la derrota que no es lo que queríamos para empezar bien en la copa. Sigo mas que nunca confiando en este GRUPO, porque juntos y unidos se sale ADELANTE. Ser positivo para lo que viene que esto recién EMPIEZA💪 #siemprepositivo #creerennosotros #contratodos pic.twitter.com/wiD6ZRwhvF
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) June 19, 2021
Por su parte, Cavani fue más concreto y junto a algunas imágenes del partido comentó: “A mirar adelante, muchachos”. A mirar adelante muchachos 🤝💪🇺🇾... pic.twitter.com/92id53LOqr
Asimismo, Torreira aseguró: “Nos duele a todos iniciar la Copa con una derrota. Hay que trabajar para revertir la situación y mejorar. Queda mucho camino por delante. Más unidos que nunca, URUGUAYOS”.
Diego Godín, Nahitan Nández y Josema Giménez también se expresaron este sábado en sus distintas redes sociales.
No se pudo ganar, pero esto recién empieza y yo creo y confío más que nunca en este grupo!! A recuperar y trabajar. Ya pensando el próximo partido!! #ElEquipoQueNosUne #UruguayNoma 💪🇺🇾 pic.twitter.com/ym2HvUbDUw
— Diego Godín (@diegogodin) June 19, 2021
El equipo del Maestro Tabárez volverá a jugar por el Grupo A este próximo lunes enfrentando a Chile a la hora 18:00 en el Arena Pantanal de Cuiabá; luego repetirá estadio y horario para jugar frente a Bolivia el jueves 24 de junio.
Y por la quinta y última fecha de la fase de grupos, la Celeste jugará ante Paraguay a las 21:00hs del lunes 28 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Ese mismo día se definirán los cruces de los Cuartos de final, instancia a la que accederán ocho de las diez selecciones sudamericanas (quedando únicamente eliminados en esta primera fase un equipo de cada grupo).