América de Cali consiguió un triunfo muy importante 1-0 frente a Santiago Morning, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad de Quito, Ecuador, en juego correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina.
El conjunto Escarlata no tuvo muchos problemas para superar a su rival, aunque le costó abrir el marcador por la férrea defensa del equipo chileno. Las colombianas fueron amplias dominadoras del compromiso, pero no finalizaron bien las acciones de peligro originadas en el área contraria.
La portera cafetera de Santiago Morning, Katherine Tapia también fue una de las protagonistas del encuentro pues sus intervenciones hicieron que el marcador terminara tan cerrado. La guardameta fue la figura de su equipo al no permitir que América se fuera arriba en el marcador desde el primer tiempo.
La única anotación del partido llegó en el segundo tiempo, en el minuto 65’ por intermedio de la jugadora Wendy Katerine Bonilla. El tanto se originó en una salida por la banda derecha y luego de un centro al área sobre el segundo palo. Ahí apareció la delantera para enviar la pelota al fondo de la red.
En los últimos minutos del compromiso, el conjunto chileno intentó empatar el partido y dominó al equipo colombiano, creando varias jugadas de peligro que por poco terminan en el empate; sin embargo, ninguna de las acciones terminó en gol.
Con el triunfo, las Escarlatas se encuentran en la primera posición del Grupo D con tres puntos. En la próxima jornada enfrentarán al Deportivo Lara de Venezuela.