<
>

Cortés en modo Sub 20 para la clasificación de Millonarios a tercera fase de Libertadores

El juvenil Oscar Cortés dio la asistencia para el empate parcial de Millonarios en la victoria 2-1 ante Universidad Católica que lo clasificó en CONMEBOL Libertadores.

La fiesta de El Campín se convirtió en emergencia por el gol de los ecuatorianos al final del primer tiempo. El marcador abajo llevó el embajador a asumir riesgos con la presión del reloj. En un partido para valientes el extremo de 19 años fue definitivo para remontar y asegurar el paso a la tercera fase del torneo.

El técnico Alberto Gamero sacó un mediocampista, dio prioridad a los creativos y sumó un segundo delantero con Fernando Uribe para el segundo tiempo. "Teníamos una necesidad, arriesgamos", justificó.

En esa nueva configuración, Cortés de destacó. Por la derecha hizo buena combinación con el lateral Elvis Perlará y alternó como media punta con Daniel Cataño, figura del partido. Acompañó en el área para la jugada del 1-1 en la que dio la asistencia a Leo Castro. Punteó la pelota al goleador con precisión.

También partió de atrás con dominio de balón y espacio en la acción que sentenció la victoria. A través de su velocidad y control superó a dos marcadores y buscó u pase al medio que terminó en los pies de Cataño en un desvío del defensor rival. El antioqueño remató con potencia en el 2-1.

Oscar mostró el nivel del Sudamericano con la Selección Colombia. Dio pasegol, hizo tres remates al arco, dio 38 pases buenos de 44, se impuso en cinco de los siete duelos de ataque y recuperó seis veces la pelota.

El próximo rival será Atlético Mineiro a mitad de semana en Bogotá por la última fase previa a los grupos.