<
>

Boca quiere ganar la Séptima y alcanzar el récord de Independiente, el "Rey de copas"

La gran final de la CONMEBOL Libertadores 2023 en el estadio Maracaná que jugarán el próximo sábado 4 de noviembre Boca Juniors y Fluminense no será una más. Será la dorada oportunidad de romper un récord de casi cuatro décadas, el de las siete copas de Independiente.

Independiente, el Rey de copas

El club de Avellaneda es el máximo campeón del torneo continental en soledad desde 1973, cuando logró su cuarto título. Es decir, que su título de rey sudamericano ya tiene cinco décadas de vigencia plena. Pocos reinados han durado más.

Siete es el número mágico de esta época de Boca. El deseo. Desde 2007 ha soñado cada noche con la séptima. En 2012 y 2018 se quedó en las puertas de la gloria. Y ahora jugará su 12da final con el único objetivo de alcanzar al Rojo.

La última conquista de Independiente fue hace ya 39 años. En 1984 derrotó en la final a Grêmio y ganó su séptima corona. Antes, había sido bicampeón 1964/1965 y tetracampeón 1972/1973/1974/1975.

Boca podría alcanzarlo, pero jamás le robará su mote de "Rey de copas", que va más allá de la cantidad de títulos. Es un rasgo de identidad, una seña particular que se convirtió en parte de su historia. Excede la matemática, es una manera de ver la vida y el fútbol. Un título nobiliario, en definitiva. Con todas sus características.

De todos modos, está claro que el logro de Boca sería monumental, porque cuando el Rojo ganó la Copa en 1984, el club azul y oro solo tenía dos coronas. Además, el fin de un récord tan antiguo merece un reconocimiento mayor que el del simple éxito.

Entonces, Boca podría ganar la deseada Séptima y alcanzar a Independiente, que aún así no dejará de ser considerado como el "Rey de copas".

La final de la CONMEBOL Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense será el sábado 4 de noviembre desde las 17:00 (ARG/URU/CHI/BRA) y 15:00 (COL/ECU/PER), con transmisión de ESPN en Star+ (sólo para Sudamérica).