Las escenas de violencia vividas en Copacabana en vísperas de la final de la CONMEBOL Libertadores, que se disputa este sábado, a las 17 horas (ARG/BRA), transmitida en vivo por ESPN en Star+ (sólo para Sudamérica), también generan lamentos de los jugadores involucrados.
En conferencia de prensa realizada en el CT Carlos Castilho este viernes, el volante André lamentó lo sucedido y realizó un pedido a los hinchas de Fluminense y Boca Juniors.
“Es un caso aparte, es muy triste. Esperemos que la afición pueda parar estas peleas, es una tontería. Cada uno tiene que ser consciente de disfrutar el momento. Ambos aficionados", afirmó.
"Es animar y celebrar estas últimas horas antes de la final. Es animar a tu equipo. Cuando se convierte en violencia es algo que nos entristece. Es aparte del fútbol. Que simplemente puedan animar", añadió.
Hablando del partido en la cancha, el volante también fue consultado sobre la posibilidad de que haya cera del equipo rival, pero destacó la necesidad de equilibrio emocional, haciendo un ejercicio de reflexión sobre su evolución al respecto.
“Tiene que ser muy equilibrado. Creo que la mayoría de los jugadores tienden a perseguir a los árbitros cuando están perdiendo. Creo que la mayoría de las tarjetas que recibí fueron por eso", dijo.
"Terminé cambiando un poco, la verdad. Me he ido controlando más, sacando menos tarjetas por quejas. Se trata de equilibrar, concentrarme en el juego y olvidarme del arbitraje", concluyó.