Luego de las escenas de violencia vividas en Copacabana en vísperas de la final de la CONMEBOL Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, Brenno Carnevale, Secretario de Órden Público de Río de Janeiro, se refirió en diálogo con SportsCenter a la posibilidad de instalar una pantalla gigante en el Sambódromo y a la seguridad de los hinchas en la ciudad.
"Primero, decir que los argentinos son muy bienvenidos en la ciudad de Río de Janeiro. Hay una gran movilización de las fuerzas públicas y la prefectura de Río para recibirlos y servirlos, a tantos argentinos y brasileños. La ciudad está totalmente monitoreada, reforzamos el personal de tránsito y en los lugares públicos, los aeropuertos, las estaciones, para que puedan transitar con tranquilidad. También hemos reforzado nuestros equipos en las playas para que la gente pueda disfrutar de la playa y tener reuniones de hinchas", señaló el funcionario.
Además, quien auguró un banderazo "pacífico, tranquilo y organizado" (será custodiado y monitoreado) también hizo hincapié en el Sambódromo, punto de encuentro de miles de xeneizes: “Todavía no hemos confirmado la pantalla gigante por la cantidad de gente que estamos evaluando. Los hinchas argentinos son bienvenidos en la ciudad, por lo que varios locales estarán transmitiendo este partido para aquellos que no tengan entrada, claro. Se está estudiando, dependiendo el número de personas, la estructura para que estos aficionados puedan ver el partido, los que no tienen entradas. Y pueden confiar en la seguridad".
Finalmente, les solicitó a los hinchas con entrada para la final una llegada con anticipación para evitar inconvenientes: "Los que sí tienen entradas, les pedimos que lleguen temprano al Maracaná y entren pronto al estadio, que abre a las 13 horas”.