<
>

Talleres peleó hasta el final y se llevó un valioso punto ante Barcelona por CONMEBOL Libertadores

Talleres de Córdoba peleó y se fue con la frente en alto de Guayaquil, al igualar de forma agónica este miércoles por 2-2 en la segunda jornada del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores frente a Barcelona Sporting Club.

El equipo de Ribonetto ilusionó y estuvo en partido hasta el final, buscando incansablemente llevarse algo para Argentina, y a pesar de sufrió un doblete histórico de Damián 'Kitu' Díaz que lo condenó y lo hizo correr de atrás el resultado, tuvo premio al conseguir la igualdad a los 97' de partido.

La noche no parecía la mejor para la T, luego de un zurdazo del Kitu que abrió la cuenta en Ecuador, inatajable para Herrera. Pero el equipo argentino no se echó atrás y rápidamente fue Federico Girotti quien igualó las acciones tras una diagonal letal y una gran asistencia de Rubén Botta.

Sin embargo, el complemento no le daría buenas noticias a Talleres en el comienzo, porque nuevamente el Kitu Díaz, esta vez de penal (vía VAR), ampliaría la ventaja para el Torero ecuatoriano, a partir de una falta de Juan Rodríguez.

Y pese al error del defensor, tendría una reivindicación increíble: cuando los cordobeses quemaron naves y no encontraban el gol, incluso fallando una ocasión en que el futbolista Leonai Souza despejó en la línea, el premio llegaría para la T: a los 97', en la última del partido, el mismo Juan Rodríguez conectó un centro de Nahuel Bustos y desató la locura en el banco visitante, que terminó festejando un empate que tiene sabor a triunfo.

Con el resultado, Talleres sumó su cuarto punto en esta edición de CONMEBOL Libertadores; venía de ganarle a Sao Paulo como local en su estreno, y sigue primero en su grupo.