¡Se podía! Palestino bajó a Flamengo, uno de los candidatos fijos a luchar la presente edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, y lo hizo con autoridad, en un partido muy trabajado, y con un golazo que seguramente estará entre los mejores de esta edición.
Y es que tras dos caídas en las fechas iniciales del certamen, una goleada estrepitosa en casa a manos de Bolívar, y otra en Brasil, precisamente ante el Mengao, vino el triunfo sobre Millonarios, victoria que alimentó nuevamente el sueño de los Árabes, que este martes confirmaron con un éxito de aquellos.
Los de "Vitamina" le hicieron frente a un elenco que desde el arranque tuvo más el balón y que convirtió a Rigamonti en figura, pero resistió los embates bajo la intensa lluvia que cayó en la cancha en el Sánchez Rumoroso.
No obstante, el Tetracolor fue punzante y llegó a la apertura de la cuenta con un golazo de volea de Fernando Cornejo en los 63 minutos, para desatar la locura total en el recinto de Coquimbo.
Un remate de Luiz Araújo pudo cambiar la historia, pero el vertical salvó al elenco chileno, que tras la apertura de la cuenta apostó al orden defensivo y liquidar el duelo de contra.
Al final, el 1-0 no se movió y Palestino selló un triunfazo enorme, bien copero, para situarse segundo en el Grupo E tras cuatro fechas disputadas y soñar con su paso a los octavos de final de la Libertadores.