<
>

Colo Colo cayó ante Fluminense y deberá sumar como visitante para avanzar en la CONMEBOL Libertadores

Colo Colo generó muchas situaciones, pero perdonó en reiteradas ocasiones y perdió 1-0 con Fluminense, el vigente campeón continental, por la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

El técnico colocolino, Jorge Almirón, no contó con los suspendidos Arturo Vidal y Leonardo Gil, por lo que salió al campo de juego con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Cristián Zavala, Marcos Bolado; Carlos Palacios y Damián Pizarro en punta.

En lo que fue el desarrollo de juego, durante todo el primer tiempo se vio a un campeón vigente de la Copa bastante desdibujado, con dominio claro del local, que presionó desde el primer minuto.

Producto de esta presión, la primera jugada clara llegó en los pies de Bolados, quien quitó un balón en tres cuartos de cancha rival, pero, cuando se disponía a ingresar al área, la perdió sin concretar la acción.

Minutos después, a los 19’, Zavala tuvo la más clara para el Cacique, tras un pelotazo profundo de Pavez y un error de Marcelo, quien resbaló y dejó al extremo de frente al arco, pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Fabio.

Cortés en el arco norte fue prácticamente un espectador hasta los 46 minutos, cuando se produjo la primera aproximación de peligro del forastero, tras un pase profundo de Ganso que terminó con remate German Cano a las manos del meta chileno.

En el complemento, el dominio en posesión y llegadas se mantuvo para el conjunto anfitrión, con diversas aproximaciones y con un Damián Pizarro inquietando la salida de los defensas del Flu.

Fue así como a los 65’ Vicente Pizarro estuvo a centímetros de abrir el marcador, pero el poste derecho dijo otra cosa luego de un remate potente a la entrada del área.

Cuando parecía que en cualquier momento caía el gol del Cacique, un córner que terminó con un disparo de Marcelo encontró el desvió en la cabeza del zaguero Manoel, quien colocó el 1-0 para el conjunto tricolor. Un baldazo de agua fría para el local.

La escuadra de Almirón intentó llegar a la paridad y sumó así los ingresos de Guillermo Paiva y Lucas Cepeda en ataque, pero no fue suficiente para cambiar el destino de la brega.

Con este resultado, Colo Colo quedó en una incómoda posición, aunque dependiendo de sí mismo, pero obligado a ganar, sobre todo en el duelo contra Cerro Porteño en Paraguay, su rival más directo por el segundo puesto del grupo A de CONMEBOL Libertadores.

Colo Colo suma 4 puntos (-1), en tanto Fluminense es líder con 8 unidades (+2). Cerro Porteño (5, 0) y Alianza Lima (3, -1), que este miércoles empataron 1-1 en Perú, completan la zona.

Antes de visitar a Alianza el próximo miércoles, el elenco de Macul jugará en la casa de Audax Italiano por el Campeonato Nacional que lo tiene en la séptima posición.