<
>

Junior no estuvo fino y Colo Colo le cobró: así fueron las 2 chances claras que falló en Chile

Colo Colo aprovechó su momento en la ida de los octavos de la CONMEBOL Libertadores y venció a Junior de Barranquilla por 1-0 en un juego en el que el equipo colombiano desperdició dos oportunidades clarísimas para llevarse un resultado positivo en Chile.

La Copa no perdona y Junior saboreó esta teoría este martes 13 de agosto en Chile. Estuvo frente al gol en dos oportunidades, le tembló el pulso para definir y se marchó con una caída del estadio de Colo Colo.

El Tiburón no tuvo su mejor versión. Lejos de un juego fluido y con lapsos en los que sufrió la presión del local, los de Reyes aún así se las arreglaron para tener dos oportunidades inmejorables fuera de casa.

La primera llegó a los 14 minutos. Carlos Bacca sacó su mejor versión de asistidor y colocó una bola filtrada excelente para Enamorado, que picó en soledad.

El extremo corrió, encaró y enfrentó a Cortés en un mano a mano. No estuvo lúcido. Remató al bulto y facilitó la intervención del portero del Cacique, que mantuvo el cero.

La segunda situación fue cerca del fin de la primera mitad. Esta vez no se generó por una combinación entre jugadores del Tiburón, sino que la chance derivó de un error garrafal de Falcón, defensor de Colo Colo.

El jugador del Cacique quiso hacer un pase atrás hacia su arquero Cortés y se quedó corto. Allí, Bacca estuvo atento, interceptó la bola, eludió al '1' pero se quedó sin ángulo: su remate dio en el poste.

Colo Colo, con muy poco, se encontró con el gol del triunfo. A los 75 minutos, Vicente Pizarro facturó con un disparo cruzado que venció la resistencia de Santiago Mele, que ya había intervenido en dos oportunidades con anterioridad.

Junior jamás pudo reaccionar tras el 1-0. Se quedó sin ideas, no logró inquietar a la defensa local y se quedó con "lo que pudo haber sido" tras esas chances erradas de la primera mitad.

Todo se definirá en el Metropolitano de Barranquilla, escenario que estará colmado y donde los de Reyes deberán demostrar su mejor versión si quieren remontar y meterse en cuartos de CONMEBOL Libertadores.