Por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Sao Paulo con Robert Arboleda en cancha derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay y avanzó a los cuartos de final, tras el 0-0 del choque de ida.
En un partido bien parejo, pues ambos lo intentaron, aunque la iniciativa la tuvo el cuadro brasileño, que al minuto 31 encontraría el gol, tras una gran jugada en la que Jonathan Calleri asistió y Damián Bobadilla firmó un golazo, para abrir el marcador. Ya en el inicio del segundo bloque, Calleri con un cabezazo estampó el 2-0 definitivo.
Robert Arboleda tuvo un rendimiento sobresaliente, siendo seguro en defensa y complementándose bien con el argentino Alan Franco. El ecuatoriano disputó los 90 minutos, completó 48 de 51 (94%); también ganó 4 de 7 duelos aéreos, tuvo 10 despejes y 1 intercepción con éxito.
El encuentro estuvo marcado por dos situaciones, después del segundo tanto del equipo paulista, se dieron incidentes entre los hinchas del 'bolso' y la policía local. Y en el tramo final, el jugador de Nacional, Juan Izquierdo se descompensó y tuvo que abandonar el terreno de juego, y uno de los jugadores que dio su ayuda, fue Arboleda.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía impuso su jerarquía y en los cuartos de final se medirá a Botafogo, que viene de borrar al Palmeiras.