Alexander Barboza, zaguero argentino de Botafogo, palpitó el partido revancha ante Peñarol por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024.
En Botafogo TV, el futbolista comentó de cara al encuentro que se disputará este miércoles 30 de octubre en el estadio Centenario luego de que el elenco brasileño ganara en la ida por 5 a 0: “Peñarol será muy agresivo, van a salir con todo desde el comienzo del partido. Creo que van a dejar espacios atrás, queriendo atacar, y nosotros debemos aprovechar eso”.
En el primer encuentro de esta llave, Barboza pudo convertir su primer gol con Botafogo, club al que arribó en enero de este año: “Tenía muchas ganas de hacer un gol en Botafogo. También fue mi primer gol en la CONMEBOL Libertadores, y estoy muy feliz por eso”.
Y dijo sobre su gran presente: “No sé si vivo mi mejor momento. Es mi primera vez siendo protagonista jugando una semifinal de Libertadores. En Libertad gané mucho, seis títulos en tres años. No me gusta hablar de momentos, sí disfrutar del aquí y el ahora”.
Barboza, quien en otro pasaje de la entrevista habló sobre la posibilidad de ser citado a la Selección Uruguaya, señaló sobre cómo encaró el plantel el partido de ida, el último en el estadio Olímpico Nilton Santos en la Copa (la final del certamen se jugará en Buenos Aires): “Sabíamos que era el último partido en casa, entonces teníamos la obligación de ganar e intentar sacar una ventaja sobre Peñarol”.
“Pudimos conseguir un buen resultado, y ahora sólo queda pensar en ese próximo objetivo que está un poco más cerca. Tenemos que salir a jugar sabiendo que hay una ventaja importante, pero que no hay nada decidido. Estamos enfocados en los 90, 95 minutos. Hay que jugar con mucha responsabilidad porque será difícil”, sentenció.