<
>

El padre de Alexander Barboza sueña con que su hijo jugue para Uruguay

Alexander Barboza en el partido de ida entre Botafogo y Peñarol por la CONMEBOL Libertadores. EFE

Esteban Barboza, uruguayo y padre del zaguero argentino de Botafogo, Alexander Barboza, habló de su deseo de que su hijo juegue en la Selección Uruguaya, y contó cómo fue su paso por el fútbol hasta llegar a su auspicioso presente.

En entrevista con el programa "Polideportivo" (Teledoce), Esteban Barboza contó que él es uruguayo y que vive en Argentina desde 1983. "Tengo dos hijos uruguayos, los más grandes. A los 28 años me vine a Argentina y a los 42 tuve a Alexander. Lo tuve de grande, por eso le pude dedicar mucho más tiempo que a los otros. Aprendí un oficio y me daba tiempo para llevarlo al colegio y a jugar a la pelota. Lo llevaba en bicicleta al colegio y después a Boca, donde estuvo de los 7 a los 10 años", contó.

El padre del futbolista dijo que él es "muy hincha de Peñarol", pero que no aspira tanto a que Alexander algún día sea futbolista del Carbonero, sino que sueña con que llegue a la Celeste. "Me gustaría que juegue en la Selección Uruguaya. Se está haciendo los documentos porque quiere que lo vean. Quiere jugar para darme la satisfacción a mí de que yo lo vea, de que juega mi nombre", expresó.

También contó que a los 10 años, pasaron de Boca Juniors a River Plate porque el Millonario le daba facilidades para que entrenara, así como brindarle la educación en un colegio y viáticos. "A mí me salvó la vida, y a él se la cambió. En River íbamos de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Así hasta los 18 años. Su crianza fue en River, estaba poco en el barrio. Los sábados y domingo jugaba. Era muy sacrificado, no tanto para mí, sino para él. Los domingos a la mañana nos ibamos a jugar a la pelota y venían los amigos de él de bailar y le decían: 'no sabés lo que te perdiste'", relató, entre risas.

Alexander Barboza es una pieza importante en la defensa del Botafogo, y fue autor de uno de los goles en la victoria 5-0 sobre Peñarol por la ida de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores. Su padre contó que el partido "fue difícil" para él, ya que se enfrentaban su hijo contra el equipo de sus amores. "Peñarol es un sentimiento, se me hizo difícil, pero no con mi hijo", indicó.

Esteban Barboza dijo que su hijo siempre fue un defensa con gol, algo que también pudo mostrar en sus pasos por Libertad de Paraguay, y Defensa y Justicia. "En Libertad hizo historia porque en tres años ganó seis títulos, fue como que hubiera nacido ahí", señaló.

Consultado por qué le diría a Marcelo Bielsa, DT de la Selección Uruguaya, sobre el deseo de que Alexander llegue a la Celeste, respondió: "Bielsa lo conoce, ya sabe quién es".