Este jueves se sortearon los cruces de la fase preliminar de la CONMEBOL Libertadores 2025, y quedaron definidos los caminos de Defensor Sporting y Boston River para llegar a la fase de grupos.
En la fase 1, el equipo violeta dirigido por el Chino Álvaro Navarro enfrentará a Monagas de Venezuela y la llave se definirá en Montevideo. La ida se disputará el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de febrero, y la revancha la semana siguiente.
En caso de superar a Monagas, Defensor enfrentará a Cerro Porteño en la fase 2, primero jugando en Montevideo y luego disputando la revancha en Paraguay. Los encuentros de ida de esta llave se desarrollarán entre el martes 18 y el jueves 20 de febrero, y los de vuelta entre el martes 25 y el jueves 27.
Y si supera a Cerro Porteño, Defensor deberá superar una llave más para meterse en fase de grupos; el equipo que derrote al elenco paraguayo en la fase 2 será el equipo ‘C3’, por lo que en la siguiente instancia deberá medirse con ‘C6’ (Melgar de Perú o Colombia 3 o 4). La fase tres se jugará en las primeras dos semanas de marzo, y sus cruces habían quedado definidos así:C1 vs. C8; C2 vs. C7; C3 vs. C6; C4 vs. C5.
Por su parte, Boston River enfrentará en la fase 2 a Ñublense de Chile (el primer partido se jugará en Uruguay). En la fase 3, si derrota a Ñublense y se convierte en C7, el Sastre dirigido por Jadson Viera podría jugar ante un representante de Bolivia o Bahía de Brasil (C2).