<
>

Plan fallido de Boca: Leandro Brey entró para los penales y no atajó ninguno

Boca Juniors quedó eliminado ante Alianza Lima, en la revancha de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025 por penales y hubo un hecho inusual en el final del partido.

Cuando se terminaba el tiempo regular, Agustín Marchesín se acercó a un costado para hablar con un colaborador de Fernando Gago y en la última jugada fue reemplazado por Leandro Brey para que sea el arquero en la tanda de penales.

El joven arquero tenía buenos antecedentes en definiciones anteriores, incluyendo cuatro penales en Copa Argentina ante Gimnasia LP, pero esta vez no pudo ser efectivo.

Le patearon cinco penales y no pudo detener ninguno, aunque estuvo cerca en varios de ellos ante Erick Noriega, Fernando Gaibor y Pablo Lavandeira.

Finalmente Alan Velasco falló el suyo y Boca se quedó con las manos vacías, luego de intentar una estrategia que en el pasado ha funcionado por ejemplo a Países Bajos en Brasil 2014 ante Costa Rica.

Tras el encuentro, Gago confirmó que esta opción estaba hablada de antemano. "Todo se estudia y se analiza con el entrenador de arqueros. Leandro (Brey) está más familiarizado con lo que hacen los rivales, dónde pueden ejecutar y hacia dónde pueden tirar. Es un arquero que tiene muy buenos registros atajando penales. En la cancha de Newell’s atajó cuatro, con Talleres también...", explicó.

Y prosiguió: "Marchesín también tomó la decisión de lo que se había hablado para intentar llevarlo a cabo. Obviamente, podía suceder o no, porque podía haber gastado la ventana de cambios antes. Era una decisión conversada, pero no tomada de antemano; se decidió en el momento", aseguró.