<
>

Las expulsiones: un problema recurrente para Barcelona en sus últimos partidos

A pesar que Barcelona tuvo un buen arranque en la LigaPro y ahora acaba de clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, el gran problema que está teniendo el ídolo es el tema de las expulsiones.

En el choque de vuelta por la fase 2 de Libertadores ante El Nacional, Mario Pineida vio la cartulina roja al minuto 10 y complicó al elenco guayaquileño, aunque de todas maneras logró avanzar de ronda.

Una semana y media después en el torneo nacional, Jhonny Quiñónez al minuto 10 también sería expulsado frente a Independiente del Valle por una infracción en la mitad de la cancha, aquí si cambió todo por completo y más aún con la desventaja en el marcador. Difícilmente el equipo amarillo se pudo recuperar y perdió 4-0 en el Estadio Monumental.

A los pocos días en la revancha por CONMEBOL Libertadores contra Corinthians, Leonai Souza por doble cartulina amarilla fue expulsado al minuto 62, y raíz de esto el Timao fue más peligroso en ataque y quedó cerca de igualar la serie ante Barcelona.

Son situaciones que se la han dado a Segundo Castillo y evidentemente le modificó el libreto planificado, aunque de momento la única expulsión que costó fue en la dura derrota a manos de Independiente del Valle; sin embargo, el DT ecuatoriano tendrá que tratar de corregir mucho, claro sin situaciones que pasan en un partido, pero al mismo tiempo puede perjudicar en resultados como ya pasó en LigaPro.

Barcelona en sus últimos 5 duelos oficiales tuvo 3 jugadores expulsados, por lo que eso refleja que algunas cosas todavía se deben corregir de cara a lo que se vendrá en el campeonato nacional y en la fase de grupos de la Libertadores.