La victoria de Botafogo sobre Estudiantes de La Plata puso al rojo el grupo de Universidad de Chile en la CONMEBOL Libertadores 2025 y los clasificados a octavos se definirán en la última jornada, una situación que Fabián Hormazábal no le complica. Y es que en diálogo con la prensa en el CDA, el lateral afirmó que la opción de avanzar en la Copa sigue dependiendo de ellos.
"Seguimos dependiendo de nosotros. Vamos a ir a buscar el resultado allá a Brasil. Lo de ayer (el triunfo de Botafogo) no cambia mucho la idea que tenemos para enfrentar ese partido", indicó.
En esa misma línea, el apodado "Rayo" sostuvo: "Nosotros estamos tranquilos, sabemos que dependemos totalmente de lo que podamos hacer nosotros, pero más allá de eso, tenemos un partido súper importante el domingo y tenemos la cabeza puesta ahí".
Por ello, Hormazábal precisó que en la U ahora sólo están enfocados en ese encuentro de la Liga de Primera: "Nosotros vamos partido a partido, y el partido del domingo ante Huachipato es el más importante".
Sobre el cuadro siderúrgico, sostuvo: "Es un equipo que tiene un cuerpo técnico que sabe jugar este tipo de partidos. Hoy empezamos a analizar lo que vamos a tomar todas las precauciones y analizar bien, para llegar de la mejor forma el domingo".
Finalmente, al ser consultado por la chance de ser convocado a La Roja y a qué compañero le gustaría que también fuera citado de cara a la venidera fecha eliminatoria, afirmó: "Está la ilusión, uno siempre trabaja con poder estar y si pudiera dar el de un compañero, el nombre que primero se me viene primero a la cabeza es el de Matías Sepúlveda, me gustaría verlo también ahí".