Tras la goleada de River Plate por por 6-2 ante Independiente del Valle y la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia.
Juan Balbi informó en SportsCenter que Maxi Meza sufrió la fractura de una costilla en el partido de anoche, en la jugada que recibió un golpe en la zona y recibió atención médica. Según trascendió, el tratamiento no necesita cirugía, pero el jugador deberá guardar algunos días de reposo y permanecerá, por lo menos, entre 10 y 15 días al margen de las canchas.
Meza se pierde los partidos con Platense y una hipotética semifinal de Torneo Apertura, como mínimo.
En la jugada donde fue empujado, golpeó contra el poste y Valenzuela no sancionó nada, #Meza sufrió una fractura de costilla. Anoche sentía dolor, fue a hacerse estudios y fue diagnosticado. Es algo pequeño pero deberá hacer reposo. Estiman que en 15 días podría volver a jugar. pic.twitter.com/TLO4ELSJDt
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) May 16, 2025
¿Cuál fue la clave del triunfo de River? Responde Meza
Marcelo Gallardo realizó dos variantes de cara al complemento, en el duelo ante Independiente del Valle, que se habían quedado con 10 por la expulsión de Carabajal.
A la cancha, Maxi Meza y Enzo Pérez, en lugar de Nacho Fernández y Giuliano Galoppo.
A los 51 minutos, Bustos se combinó con Castaño en el área y habilitó en la medialuna del área a Maxi Meza, que de primera pateó al arco y anotó el 4 a 2 gracias a un desvío en el camino que descolocó al arquero Villar.
Para el mediocampista fue "una clasificación que estábamos buscando" y reconoció que "era una noche ideal" como para poder concretar el objetivo de asegurar, además, el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores.
