Randall Rodríguez recordó el error que cometió en el partido ante Peñarol por la primera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2025, valoró su nueva reserva a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa y comentó su presente en Vélez Sarsfield.
En La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), el joven arquero uruguayo fue consultado este viernes sobre su grito de gol ante el Manya, el equipo que lo formó, acción por la que debió pedir disculpas públicas. Rodríguez gritó con euforia el empate parcial del elenco de Liniers conseguido al minuto 80 (Vélez terminaría ganando 2 a 1).
“Sé que no estuve bien, pero también está el lado profesional, sabiendo que hoy en día estoy defendiendo a Vélez. Mis compañeros salieron todos corriendo a festejar el gol, y yo enseguida de haberlo gritado me di cuenta que estaba mal, y lo primero que hice fue sentarme y tranquilizarme. Si bien hoy defiendo a Vélez, por algo también me salió pedir perdón porque sabía que no estaba bien lo que había hecho”, aseguró Rodríguez.
Luego agregó: “Fue la euforia del momento. Nunca puse en duda mi fanatismo. Yo muero por Peñarol, pero hoy en día defiendo a Vélez, soy un profesional que dentro de la cancha siempre va a querer ganar siempre. Después del partido, me junté con algún ex compañero de Peñarol, le pedí perdón y lo entendieron. Hay que saber reconocer los errores y salir a pedir perdón creo que no estuvo nada mal”.
“Es un partido de fútbol, muchas emociones encontradas durante el partido. Me ganó la euforia del momento”, subrayó.
Y destacó: “Tampoco creo que estaba haciendo algo mal porque hoy defiendo a Vélez, tengo que ser un profesional y quiero ganar así se me ponga mi papá o mi mamá enfrente. Pero no lo supe manejar bien, reconocí el error, pedí disculpas y sé que en algún momento lo van a entender”.
Su presente en Vélez y su nueva reserva en Uruguay
Randall también señaló sobre su nueva reserva en la Selección Uruguaya: “Estoy feliz y tratando de no normalizarlo”.
“Aunque no estoy muy pendiente de la Selección, porque si estoy pendiente estoy demasiado ansioso y estresado, entonces trato de enfocarme en Vélez y si toca ir, voy a ser el chico más feliz. Y si no, a seguir trabajando”, acotó el golero que tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2026.
A propósito de su presente en el elenco argentino, el arquero uruguayo comentó: “Estoy tranquilo, esperando que pase el partido de Peñarol y esperar cómo sigue todo. Esperando que termine el primer semestre del año y ver cómo arrancamos en el segundo”.
“Nadie te va a decir que vas a jugar, eso parte más del día a día y saber dónde estás parado”, dijo ante la consulta de si tendrá certeza de que en Vélez podrá conseguir mayor continuidad en los próximos meses.
El último partido de Rodríguez fue contra River Plate el domingo 4 de mayo, teniendo una floja actuación en la derrota por 4 a 1.
El uruguayo comentó su rendimiento en ese encuentro: “Hay que saber que había muchos factores, no venía jugando ni con mucho ritmo, y que estamos expuestos al mínimo error. Nuestros errores son goles del rival. Anímicamente dolió un poco, costó levantar, pero hay que estar preparado para la próxima oportunidad. Fui consciente de que por algo pasan las cosas, hay que estar tranquilo y esperar de vuelta la chance”.
“Sinceramente, soy 100% autocrítico. Fueron errores míos, fueron momentos donde me senté a pensar muchas cosas, sabiendo que tengo que mejorar muchas cosas. Guillermo (Barros Schelotto) me transmitió mucha confianza y seguridad, y que me quede tranquilo. No vengo con mucho rodaje, entonces hay muchas cosas que juegan en contra”, sentenció.
