<
>

Guzmán Rodríguez y el cruce con Neymar por la Libertadores 2011: "Le dije que nos había robado la Copa"

Guzmán Rodriguez aseguró que le gustaría volver a Peñarol. IG: @redbullbragantino

Guzmán Rodríguez, defensor de Bragantino, habló de su fanatismo por Peñarol y del cruce que tuvo con Neymar a causa de la final de la CONMEBOL Libertadores 2011 que el Santos le ganó al conjunto Carbonero.

En diálogo con GloboEsporte, el uruguayo recordó el ida y vuelta que mantuvo con el crack del Peixe cuando se enfrentaron por el Campeonato Paulista.

"Le dije que por su culpa no pudimos celebrar la Copa Libertadores del 2011 y nos reímos. Le dije que nos había robado la Copa y él me respondió que no la robó, sino que la ganó, y nos volvimos a reír”, confesó.

Al respecto, el defensor contó la manera en la que vivió aquella final cuando era tan solo un niño.

“A mí me dolió mucho esa definición, era un niño muy hincha de Peñarol. Llegar a esas etapas fue algo único”, recordó el uruguayo.

Posteriormente, Guzmán Rodríguez habló sobre el hecho de haber cumplido su sueño de vestir la camiseta del club de sus amores, con el que logró salir Campeón Uruguayo.

"Fue la cosa más hermosa que he experimentado jamás. Sólo con pisar la cancha me emocioné, quería jugar, fue hermoso. Logramos cerrar el año con una buena Libertadores y el título del Campeonato Uruguayo, que era nuestro principal objetivo. Pienso en volver todos los días pero hay que mantenerse fuerte, no importa cuánto duela. Quiero volver, pero sé que debo seguir mejorando en mí carrera. Quiero volver bien y poder conseguir los objetivos que tanto los hinchas como el club deseamos”, aseguró.

Sobre el hecho de haber tenido que salir de Peñarol en el último período de pases, el zaguero habló sobre lo que sintió al tener que dejar el club aurinegro y a la conversación que mantuvo con Diego Aguirre antes de tomar la decisión de emigrar.

“Salir de Peñarol fue muy difícil para mí, es el equipo del que soy hincha, pero sabía que para seguir creciendo en mi carrera tenía que dar un paso e ir al extranjero, específicamente a Brasil. Creo que fue una decisión que tenía sentido. Diego Aguirre fue como un padre para mí, me dio confianza, me apoyó mucho. Cuando fui a despedirme de mis compañeros de Peñarol, Diego me llamó para hablar. Me dijo que fuera firme al fútbol brasileño y que jugara mucho. Me expresó que Bragantino era un equipo muy estructurado, muy organizado, y que era un primer paso hacia el fútbol europeo”, sentenció el uruguayo.